ūüíé LVMH se retracta: Ya no comprar√° Tiffany por 16,000 mdd

  • El gigante del lujo LVMH anunci√≥ que no comprar√° a la joyer√≠a Tiffany, por la que hab√≠a ofrecido 16,000 millones de d√≥lares.
  • La firma estadounidense dijo que presentar√° recursos legales para obligar a que la compra se concrete.
  • Desde el golpe que represent√≥ la pandemia a la industria del lujo, surgieron dudas sobre si la firma francesa estaba pagando demasiado por el negocio de joyas.

La gigante francesa de artículos de lujo LVMH se retiró del acuerdo para comprar a la joyería estadounidense Tiffany por 16,000 millones de dólares.

La decisi√≥n abre la v√≠a para una amarga batalla legal. Tiffany dijo que presentar√° un recurso judicial contra LVMH para forzarla a completar el acuerdo negociado el a√Īo pasado. Tambi√©n acus√≥ al grupo franc√©s de detener deliberadamente el procedimiento de compra.

El acuerdo ‚ÄĒel mayor en la historia del sector de art√≠culos de lujo‚ÄĒ se alcanz√≥ justo antes de la pandemia de coronavirus. Desde entonces, el sector ha sido severamente golpeado y se han generado cuestionamientos sobre si se estar√≠a pagando demasiado por la fabricante de joyas.

La industria del lujo est√° encarando una baja sin precedentes de sus ventas luego de una d√©cada de crecimiento acelerado; se espera que sus ingresos caigan en hasta 35% este a√Īo. La facturaci√≥n podr√° recuperarse en 2022 o 2023 hasta los niveles vistos en 2019, de acuerdo a la consultora Bain.

LVHM dijo en un comunicado que su directorio recibió una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores francés pidiéndole que retrasara la adquisición de Tiffany hasta después del 6 de enero del 2021, en vista de la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales a los productos franceses.

A√Īadi√≥ que Tiffany tambi√©n pidi√≥ postergar el cierre del acuerdo hasta el 31 de diciembre de este a√Īo, desde un plazo previamente extendido, que venc√≠a el 24 de noviembre.

La compa√Ī√≠a afirm√≥ que su directorio decidi√≥ adherirse a los t√©rminos del acuerdo original de fusi√≥n, que establec√≠a como fecha limite el 24 de noviembre para materializarlo.

¬ęEn este escenario, el grupo LVMH no podr√° completar la adquisici√≥n de Tiffany & Co¬Ľ, anunci√≥.¬†

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Las 10 principales marcas de lujo tienen un valor conjunto de más de 176,784 millones de dólares

TAMBI√ČN LEE: Echa un vistazo al interior de 7 lujosas casas donde alguna vez vivieron los iconos de Hollywood

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn