ūüďĪ Nokia desarrollar√° una red m√≥vil para comunicarse en la Luna ūüĆö

  • La NASA eligi√≥ a Nokia para desarrolla la primera red m√≥vil que permitir√° a los astronautas hacer llamadas y videollamadas en la Luna.
  • La red se configurar√° sola y establecer√° un sistema de comunicaciones 4G/LTE.
  • Nokia dijo que el primer sistema de comunicaciones inal√°mbrico en el espacio ser√° desarrollado en la superficie lunar a fines del 2022.
  • Este es el inicio de un ambicioso proyecto de la NASA en el que se pretende formar asentamientos humanos de larga duraci√≥n en el sat√©lite natural.

¬ŅTienes problemas para encontrar se√Īal m√≥vil en la Tierra? Quiz√°s haya m√°s suerte en la Luna.

Nokia anunció el lunes que la NASA escogió a la empresa para crear la primera red de telefonía celular en la Luna. Al parecer, la agencia espacial estadounidense planea un futuro en que los humanos puedan volver a pisar el satélite natural y levantar campamentos base.

La NASA estima el regreso de humanos a la Luna para el 2024 y desea establecer una presencia de largo plazo con el programa Artemis.

Nokia daría internet a los primeros asentamientos humanos en la Luna

Nokia dijo que el primer sistema de comunicaciones inalámbrico en el espacio será desarrollado en la superficie lunar a fines del 2022, antes de que una nueva misión llegue al satélite nuevamente.

La compa√Ī√≠a finlandesa se asociar√° con la firma de dise√Īo espacial Intuitive Machines, con sede en Texas, para instalar equipos en la Luna con la ayuda de un veh√≠culo robot.

La red se configurará sola y establecerá un sistema de comunicaciones 4G/LTE, afirmó Nokia, aunque con miras de cambiar a la tecnología 5G a futuro.

Videollamadas en la Luna gracias a Nokia

El sistema permitirá a los astronautas tener comunicaciones de video y voz y facilitará intercambios de datos biométricos y telemétricos, además de entregar la capacidad para operar remotamente vehículos de transporte u otros dispositivos robóticos, afirmó Nokia.

La red estar√° dise√Īada para soportar las condiciones extremas en el lanzamiento desde la Tierra y el posterior alunizaje, y para operar en el espacio.

Adem√°s el sistema tendr√° que ser enviado a la Luna en un contenedor sumamente compacto ‚ÄĒcon peso y ancho de cableado limitado‚ÄĒ para evitar sobrecargar los embarques espaciales.¬†

Con información de Reuters

AHORA LEE: Ocho países firman los Acuerdos de Artemisa para explorar la Luna en conjunto

TAMBI√ČN LEE:¬†El Tesla Roadster lanzado por SpaceX hizo su primer acercamiento a Marte

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter