ūüď∑ Pinterest proh√≠be los anuncios enfocados en la p√©rdida de peso

  • Los anuncios que promocionan los estilos de vida saludables, h√°bitos o servicios y productos de ¬ęfitness¬Ľ seguir√°n habilitados.
  • Esta medida incluye los anuncios que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo.
  • Pinterest ha luchado durante mucho tiempo contra el contenido a favor de los des√≥rdenes alimentarios en su sitio.

Pinterest prohibirá los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos los que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo, informó el jueves.

El sitio de im√°genes dijo que tampoco permitir√° anuncios con testimonios sobre la p√©rdida de peso o productos relacionados; tampoco permitir√° aquellos que hagan referencia al √ćndice de Masa Corporal (IMC) u otros similares.

¬ęEsta postura convierte a Pinterest en la √ļnica plataforma importante en prohibir todos los anuncios de p√©rdida de peso. Es una expansi√≥n de nuestras pol√≠ticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la verg√ľenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso¬Ľ, dijo la compa√Ī√≠a en una publicaci√≥n de blog el jueves.

Los anunciantes en Pinterest no podrán promover la pérdida de peso, pero sí un estilo de vida saludable

Los anuncios que promocionan los estilos de vida saludables, h√°bitos o servicios y productos de ¬ęfitness¬Ľ seguir√°n habilitados en la plataforma; esto si no se ¬ęenfocan en la p√©rdida de peso¬Ľ. La empresa dijo que hab√≠a desarrollado la pol√≠tica con la orientaci√≥n de la Asociaci√≥n Nacional de Trastornos de la Alimentaci√≥n.

La directora de pol√≠tica de Pinterest, Sarah Bromma, dijo en una entrevista que el cambio de reglas priorizaba ¬ęla salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios de Pinterest; especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios o la cultura de la dieta o la verg√ľenza corporal¬Ľ.

Pinterest, que ha luchado durante mucho tiempo contra el contenido a favor de los des√≥rdenes alimentarios en su sitio y desde 2015 ha bloqueado ese tipo de b√ļsquedas y dirigido a los usuarios a organizaciones de expertos, ya tiene reglas sobre los anuncios que promocionan pastillas para bajar de peso o que contengan im√°genes del antes y el despu√©s.

Pinterest sigue enfrentando retos en temas de diversidad e inclusión

La compa√Ī√≠a tambi√©n dijo esta semana que su directora global de inclusi√≥n y diversidad, Tyi McCray, dejar√° la empresa luego de menos de un a√Īo. La medida fue reportada por primera vez por Protocol.

Pinterest, que sali√≥ a la bolsa en 2019, ha enfrentado controversias alrededor de la diversidad y la desigualdad en el √ļltimo a√Īo, por ejemplo cuando dos exempleados del equipo de pol√≠ticas alegaron discriminaci√≥n racial en el lugar de trabajo.

Con información de Reuters

AHORA LEE: 8 claves para lanzar un negocio vía streaming y tener éxito en ventas de redes sociales

TAMBI√ČN LEE:¬†YouTube incluir√° anuncios en todos los videos, aunque los creadores de contenido no moneticen estos ‚ÄĒesta es su nueva pol√≠tica

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter