ūüďł Google Fotos cobrar√° el almacenamiento si supera los 15 GB

  • Google Fotos deja a un lado el almacenamiento gratuito y cobrar√° si se supera los 15 GB.
  • La medida entrar√° en vigor a partir del 1 de junio de 2021.
  • El l√≠mite tambi√©n se aplicar√° para los documentos y hojas de c√°lculo en Google Drive.
  • Las cuentas inactivas estar√°n bajo la lupa de la compa√Ī√≠a. Eliminar√° aquellas que no hayan iniciado sesi√≥n en los √ļltimos dos a√Īos.

La empresa estadounidense Google dejar√° de brindar almacenamiento gratuito para Google Fotos. La medida, que entrar√° en vigor el 1 de junio de 2021, se aplicar√° si el usuario supera los 15 GB.

Esta modificaci√≥n tambi√©n se aplicar√° para Google Drive, donde los documentos y hojas de c√°lculo no deber√°n pasar ese l√≠mite, seg√ļn se√Īala The Verge.

Adem√°s, la compa√Ī√≠a tecnol√≥gica pondr√° en marcha una nueva pol√≠tica. Una de sus disposiciones consiste en borrar las cuentas sin actividad durante los dos √ļltimos a√Īos.

Las fotos y documentos que se carguen a las plataformas de Google antes de junio del pr√≥ximo a√Īo estar√°n fuera del conteo de los 15 GB. As√≠, los usuarios tienen tiempo para buscar otra plataforma de almacenamiento o continuar con Google Fotos.

Google pone límite al almacenamiento

La compa√Ī√≠a ya cuenta con un l√≠mite de almacenamiento para las fotograf√≠as que tiene mayor calidad. Si se borra la copia de seguridad ilimitada para im√°genes y videos, tambi√©n se pierde una de sus mayores ventajas como servicio.

Sin embargo, las próximas restricciones no afectan a los propietarios de Pixel porque podrán seguir subiendo fotos de alta calidad aunque superen el límite.

El almacenamiento que Google ofrece es mayor al de otras empresas como Apple, que solo brinda 5 GB gratuitos. Incluso, la empresa se√Īala que sus usuarios alcanzan los 15 GB hasta los 3 a√Īos de uso de la plataforma.

Seg√ļn c√°lculos de la compa√Ī√≠a, alrededor del 80% de sus usuarios podr√°n seguir usando su cuenta de forma gratuita porque no rebasar√°n el l√≠mite de gigas.

Google alertará cuando estés cerca del límite gratuito de Google Fotos

La empresa enviará alertas a sus usuarios para advertir que se encuentran cerca del límite de almacenamiento gratuito. Además, implementará nuevas herramientas para detección y eliminación de fotos a fin de hacer más fácil la selección para los usuarios.

La medida es un esfuerzo de Google para lograr que m√°s personas se registren al servicio Google Fotos. Por ello, trata de gestionar mejor el almacenamiento para que sea sostenible.

En tanto, los precios de Google One se mantienen y van desde los 1.99 dólares mensuales por 100 GB, 2.99 dólares por 200 GB y 149.99 dólares al mes por 30 TB.

Google dice adiós a las cuentas inactivas

Para las cuentas que no han presentado actividad en dos a√Īos, Google enviar√° correos electr√≥nicos de advertencia. El usuario debe responder y si no, la compa√Ī√≠a puede eliminar la cuenta. Si tiene contenido que excede los 15 GB en sus servicios de Fotos, Drive o Gmail, los perder√°.

Estas medidas llegan 5 a√Īos despu√©s que Google comenz√≥ su plan ilimitado gratuito de almacenamiento en la nube. Desde entonces, la plataforma permite subir im√°genes de gran calidad.

AHORA LEE: La Comisión Europea acusa a Amazon de prácticas anticompetitivas contra sus vendedores

TAMBI√ČN LEE:¬†As√≠ funcionan los mensajes temporales de Whatsapp

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter