ūüöė Ford y Google se unen para ofrecer veh√≠culos con nueva tecnolog√≠a

  • El gigante de la tecnolog√≠a pondr√° al servicio de Ford sus avances en inteligencia artificial.
  • A partir de 2023, los veh√≠culos de Ford y Lincoln contar√°n con Android como sistema operativo.
  • Esta alianza busca desarrollar nuevos servicios para los consumidores de la armadora.

La automotriz Ford aprovechar√° el software, inteligencia artificial y computaci√≥n en la nube que ofrece Google. Con ellas, desarrollar√° nuevos servicios al consumidor y modernizar√° sus operaciones, seg√ļn ambas empresas.

Como parte de una asociaci√≥n de seis a√Īos, la automotriz ‚ÄĒcon sede en Dearborn, Michigan‚ÄĒ incorporar√° el sistema operativo Android de Google en sus veh√≠culos Ford y Lincoln a partir de 2023.

Asimismo, la armadora ofrecer√° a sus clientes aplicaciones integradas de Google ‚ÄĒpropiedad de Alphabet‚ÄĒ, como su tecnolog√≠a de mapas y voz.

Además, implementará la tecnología de inteligencia artificial de Google para mejorar la eficiencia del desarrollo de vehículos. También, la usará en la cadena de suministro y las operaciones de fabricación, dijeron las empresas.

Ambas compa√Ī√≠as formar√°n un grupo, Team Upshift, para explorar los usos de los datos para establecer nuevos comercios. Incluso, crear√°n nuevas ofertas y otros servicios para los clientes de Ford.

Ford y Google mantendr√°n por separado los datos de los clientes de la automotriz

Pero los datos de los clientes de Ford no se entregar√°n a Google ni a sus anunciantes, dijo David McClelland, vicepresidente de estrategia de la armadora.

Durante una conferencia telef√≥nica, MacClelland se√Īal√≥ que la emprea automotriz seguir√° utilizando otros proveedores de servicios en la nube. Por ejemplo, colaborar√° con otras empresas de tecnolog√≠a como Amazon.com, afirm√≥.

¬ę¬ŅSer√° Ford como Foxconn? No. Absolutamente no¬Ľ, dijo McClelland, aludiendo al temor entre algunos ejecutivos del sector automotor. Entre esos directivos se tema que los fabricantes pueden ser relegados al ensamblaje de hardware de bajo margen. As√≠ como el ensamblador de iPhone Foxconn, algo que temen en cualquier acuerdo con una potencia de la industria tecnol√≥gica.

Sin embargo, la asociación Google-Ford refleja la creciente presión sobre los fabricantes de automóviles para acelerar el software y los servicios habilitados para datos que pueden generar ingresos o reducir costos.

Con información de Reuters.

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