Instagram, propiedad de Facebook, acordó una serie de medidas para combatir la publicidad encubierta de los llamados «influencers» en su plataforma de fotos y vídeos, dijo el viernes la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés).
Estos influencers, a veces con millones de seguidores, pueden llevarse grandes comisiones pagadas por empresas por promocionar un producto en Instagram.
La CMA describió la decisión como un importante cambio de comportamiento por parte de una plataforma de redes sociales. Facebook Irlanda, que opera Instagram en Reino Unido, se ha comprometido a llevar a cabo esta serie de cambios relacionado al contenido pagado a influencers.
«Esto hará mucho más difícil para la gente publicar un anuncio en Instagram sin etiquetarlo como tal», dijo la CMA en un comunicado.
Facebook dijo que la compañía estaba satisfecha de trabajar con la CMA en sus continuos esfuerzos por aumentar la transparencia sobre el pago que reciben las personas por publicar contenido en Instagram.
«También estamos orgullosos de lanzar un programa con MediaSmart para ayudar a educar a los jóvenes sobre el contenido patrocinado y cómo identificarlo», añadió Facebook.
La CMA dijo que estuvo investigando por las sospechas de que muchos influencers estaban publicando contenido de empresas sin dejar claro si estas les pagaban o si habían recibido otros incentivos para hacerlo.
Los influencers tendrán que confirmar y aclarar si han recibido algún incentivo para promocionar un producto o servicio.
Instagram también utilizará su tecnología para detectar las publicaciones que puedan no haber indicado claramente que estas son promocionales, dijo la AMC.
El año pasado 16 famosos se comprometieron a mejorar su comportamiento en las redes sociales, después de que la CMA tomara medidas, añadió el regulador.
Con información de Reuters
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