Google lanzó desde septiembre y de forma gratuita su herramienta de Google Shopping para todo tipo de negocios, en especial para las pequeñas y medianas empresas. Esta fue una forma de ayudar a quienes tuvieron que hacer un transición inmediata para nuevos compradores digitales.
Tan solo en América Latina, 37% de los consumidores digitales realizaron su primera compra en línea en alimentos, bebidas y productos de limpieza.
De acuerdo con Google, uno de cada 3 mexicanos comprarán en línea o evitarán las tiendas físicas en los próximos meses. Por eso, es necesario que los pequeños negocios se adentren, si no lo han hecho, en el mundo digital.
A continuación te damos consejos para darle el mayor provecho a Google Shopping:
Para tener tu negocio en Google Shopping debes tener un sitio. También debes dar de alta una cuenta en Merchant Center, donde debes poner datos de tu tienda y de los productos como: precio, color, marca, descripción y disponibilidad.
Procura tener todos estos datos actualizados.
Los productos aparecerán en la pestaña de Shopping, una vez que la información haya sido cargada en Merchant Center. El tener los productos en estas plataformas ayudará a tener campañas de Google Ads.
Cuando tus productos estén en Merchant Center, podrás anunciar en Google Ads.
Para eso, explora las opciones que te da Smart Shopping. Una de la ventaja de las campañas que administras desde ahí es que optimizan el alcance y tu retorno de inversión.
Google tiene apoyos específicos para impulsar cada negocios.
Hay soluciones a la medida de todos, dependiendo del giro del cual se trate. Así que no temas acercarte para mejorar tus opciones de venta de alimentos, cuidado personal, hogar, etc.
Incluso, puedes visitar la pagina de Google for Retail para impulsar tus ventas de fin de año.
AHORA LEE: Las botanas saludables ganan popularidad durante 2020 —sus ventas aumentaron un 27.6% en comparación con el año pasado
TAMBIÉN LEE: Mis viajes de negocios ahora incluyen pruebas, aeropuertos vacíos y cenas para llevar solitarias. Así cambiaron los viajes de trabajo por el Covid-19