SeaDream es el primer crucero que se embarca en el Caribe desde que la pandemia del coronavirus detuvo los viajes en marzo y según los informes, cinco de sus pasajeros dieron positivo a Covid-19.
El miércoles, el capitán del crucero anunció el primer caso de Covid-19 a los 55 pasajeros y 66 miembros de la tripulación a bordo del SeaDream, según Gene Sloan de The Points Guy’s
Sloan está a bordo del barco, atracado en Barbados y cerrado.
«Nos han dicho que las autoridades sanitarias hoy estarán haciendo tests a contactos cercanos con el pasajero o pasajeros que dieron positivo en la prueba de covid, y tal vez con todos», dijo en Twitter el jueves por la mañana.
«Una carta a última hora de la noche decía que estaríamos confinados en nuestras cabañas al menos hasta que se obtengan los resultados, lo que podría tardar hasta 24 horas».
Los pasajeros debían hacerse la prueba del coronavirus varios días antes del embarque, nuevamente el día del embarque y nuevamente varios días después, según Sloan.
Después del primer diagnóstico, se confirmaron varios otros casos a bordo del barco. Hasta ahora, cinco personas a bordo del barco han dado positivo por el coronavirus, según Ana Cabrera de CNN.
No está claro cuáles son los próximos pasos, y una consulta de prensa enviada a SeaDream no recibió respuesta hasta el jueves por la tarde.
Cuando se reanudaron los cruceros en Europa este verano, surgieron problemas similares con las infecciones del personal y los pasajeros.
La pandemia de coronavirus detuvo los viajes por primera vez en marzo, la industria de los cruceros se estancó de la noche a la mañana y un puñado de ellos se convirtieron en puntos de contagio de coronavirus, lo que perjudicó aún más un negocio.
Durante gran parte de 2020, los cruceros han estado atracados y no se han permitido viajes.
A principios de noviembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron nuevas pautas para que los cruceros vuelvan a operar.
AHORA LEE: Los turistas obsesionados con los cruceros están desesperados por zarpar, pese a los brotes de coronavirus en los barcos. 18 de ellos nos cuentan la razón.
TAMBIÉN LEE: El coronavirus ha empañado la imagen de los cruceros – y los convierte en un terrible foco de infección