6 ūüõę aerol√≠neas de carga ganar√°n con el env√≠o de la vacuna vs el Covid-19

  • Las compa√Ī√≠as de carga y transporte de todo el mundo est√°n compitiendo para movilizar las vacunas contra el Covid-19 aprobadas.
  • La vacuna de Pfizer ahora se puede almacenar a la temperatura de un congelador normal, lo que facilita un poco el trabajo.
  • Algunos transportistas se encuentran en un lugar mejor que otros para dominar estos desaf√≠os log√≠sticos.

A medida que aumenta diariamente el n√ļmero de vacunas contra el Covid-19, la luz al final del t√ļnel de cuarentena est√° finalmente a la vista.

Se han aprobado tres vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. El desafío sigue siendo la distribución.

Después de los primeros reveses en la producción, el presidente Biden ha dicho que Estados Unidos tendrá las 500 millones de dosis necesarias para vacunar a la población adulta del país a fines de mayo.

Aunque la Food and Drug Administration (FDA) ha elevado recientemente la temperatura de almacenamiento de las vacunas de Pfizer, eliminando una limitación importante en la cadena de frío; todavía quedan grandes obstáculos por delante.

El lanzamiento es un desaf√≠o sin precedentes para los transportistas de carga del mundo. Se espera que sus aviones transporten la mayor√≠a de las dosis entre pa√≠ses y regiones. El transporte terrestre constituye la ¬ę√ļltima milla¬Ľ para los proveedores de atenci√≥n y los pacientes.

Pero no todas las aerolíneas están tan preparadas para el desafío del transporte vial de la vacuna por todo el mundo a temperaturas heladas. Mientras empresas como Pfizer y Moderna se apresuraban a desarrollar una vacuna; los transportistas estaban haciendo sus propios preparativos, basándose en los requisitos más probables para mover los diferentes tipos de medicamentos que pudieran ser necesarios.

Y dados los requisitos de almacenamiento de las vacunas disponibles, parece que algunos transportistas est√°n a punto de terminar ganando muchos negocios.

Aquí están los grandes ganadores y los perdedores, mientras el mundo del transporte marítimo y las aerolíneas de carga se prepara para la vacuna.

1. UPS

UPS
Reuters

Cuando no estaba claro si la refrigeración regular sería suficiente para almacenar una vacuna, UPS apostó que no lo sería.

La compa√Ī√≠a construy√≥ grandes granjas de congeladores cerca de dos de sus centros de carga a√©rea: uno en Louisville, KY; y el otro en los Pa√≠ses Bajos.

Las instalaciones pueden almacenar hasta 48,000 viales de vacunas cada uno a temperaturas tan bajas como -112 Fahrenheit; bastante frío para las soluciones de Pfizer y Moderna.

Las dos instalaciones dejan a UPS bien posicionada para transportar la vacuna Covid-19. El gigante del transporte podrá almacenar algunas dosis durante más tiempo para vuelos de conexión y mover otras rápidamente.

UPS también tiene otra ventaja: su propia planta de fabricación de hielo seco; lo que le ayuda a evitar una cadena de suministro que podría resultar tensa a medida que aumentan los envíos y la distribución.

UPS Healthcare acord√≥ en marzo hacer una donaci√≥n en especie de 1 mill√≥n de d√≥lares que incluye transporte de cadena de fr√≠o, congeladores, y experiencia en log√≠stica a trav√©s de ¬ęejecutivos prestados¬Ľ a Gavi, una alianza global de actores de los sectores p√ļblico y privado dedicados a la distribuci√≥n de vacunas.

Los servicios donados facilitar√°n la entrega de 20 millones de dosis en pa√≠ses como Bangladesh, Benin, Rep√ļblica Democr√°tica del Congo, India y Sud√°n del Sur.

2. Emirates

Carguero de carga de la aerolínea Emirates Skycargo
Emirates

La aerolínea duplicó una operación de carga ya sólida durante la pandemia; convirtiendo aviones de pasajeros en cargueros temporales y aprovechando la creciente demanda en medio de una menor capacidad.

En enero, la división de carga de la aerolínea, dijo que estaba reabriendo su terminal de carga cerrada en el lado del aire para servir como un centro para la distribución de la vacuna.

La instalación tiene alrededor de 4,000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento de productos farmacéuticos con temperatura controlada, que puede contener hasta 10 millones de viales de vacuna en un momento dado.

La escala de las operaciones de carga de la aerolínea, combinada con sus instalaciones, significa que probablemente servirá como un centro de vacunas para el Medio Oriente y el subcontinente indio. Especialmente a medida que surjan opciones de vacunas que pueden almacenarse a los 2 a 8 grados Celsius más tradicionales.

La aerolínea anunció en febrero que había firmado un acuerdo con UNICEF para ayudar en el transporte de vacunas a 100 países con instalaciones COVAX; a través de su centro dedicado a la vacuna Covid-19 en Dubai.

La empresa est√° mejor posicionada y preparada para transportar las vacunas sensibles a los pa√≠ses en desarrollo; seg√ļn Ron Cruse, presidente de Logenix International, una empresa especializada en log√≠stica para la ayuda humanitaria en casos de desastre.

3. FedEx

Fedex
Reuters

Con una gran red aérea y terrestre internacional, se espera que FedEx sea otro actor importante junto con las aerolíneas en el envío de la vacuna.

La compa√Ī√≠a ha agregado congeladores, camiones refrigerados y sensores en toda su flota, inform√≥ Bloomberg en agosto y m√°s de 90 instalaciones de almacenamiento en fr√≠o en Am√©rica, Asia, Australia y Europa; dijo el director de operaciones Raj Subramaniam durante una llamada de ganancias en septiembre.

Además de las capacidades de almacenamiento en tierra en frío, FedEx ha trabajado con la FAA para aumentar la cantidad de hielo seco que puede transportar a bordo de los aviones de carga; un aspecto crucial del transporte de la vacuna.

¬ęEn promedio, ahora transportamos aproximadamente 500,000 env√≠os de hielo seco al mes¬Ľ, dijo a Insider un portavoz de la compa√Ī√≠a.

La compa√Ī√≠a tambi√©n anunci√≥ una nueva funci√≥n de seguimiento en septiembre que ayudar√° a acelerar y priorizar los env√≠os de vacunas; sugiri√≥ Brie Carere, directora de comunicaciones del transportista, durante la llamada de septiembre.

Con presencia en 220 países y más de 600 aviones en su flota. FedEx probablemente será un actor importante no solo en el transporte de las vacunas completas, sino también en el transporte de componentes individuales a través de la cadena de suministro.

FedEx había enviado millones de vacunas a los 50 estados, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Washington, DC y bases militares. En el extranjero en marzo.

¬ęA medida que aumenta la producci√≥n de vacunas y se aprueban m√°s vacunas, esperamos ver un aumento significativo en el volumen de kits de suministro; y vacunas Covid-19 movi√©ndose a trav√©s de nuestra red¬Ľ, dijo Don Colleran, presidente y director ejecutivo de FedEx Express en un comunicado.

4. DHL

DHL
Reuters

DHL, otro importante transportista de carga mundial, también tiene capacidad de almacenamiento en frío; así como una flota de 250 aviones con operaciones en 220 países.

DHL tambi√©n contrata algunos vuelos con otros transportistas, incluido Polar Air; lo que le dar√° a la compa√Ī√≠a un aumento de capacidad durante la temporada alta de env√≠os.

DHL también ha estado planificando el desafío de administrar dosis de vacunas ultrafrías; realizando análisis con el consultor McKinsey and Company para encontrar las soluciones integrales más eficientes.

La compa√Ī√≠a tambi√©n expandi√≥ recientemente su instalaci√≥n de almacenamiento en fr√≠o en Indian√°polis, IN, de la que espera hacer un uso intensivo.

En febrero, DHL ganó un contrato para importar y distribuir la vacuna Pfizer de fábricas en Alemania y Bélgica a Japón.

5. Atlas Air

Atlas Air Boeing 747-8F
Getty Images

Atlas Air tiene una de las flotas más grandes de cargueros jumbojet 747; lo que significa que puede transportar grandes envíos de vacunas en cada vuelo.

La aerol√≠nea tambi√©n tiene contratos con las compa√Ī√≠as navieras m√°s grandes y las aerol√≠neas de carga cuando la demanda excede su capacidad. Algo que se espera ya que el lanzamiento inicial de la vacuna parece estar en camino de chocar con la temporada alta de env√≠os, de noviembre a febrero.

Atlas se neg√≥ a compartir cualquier preparaci√≥n espec√≠fica con Insider; pero un portavoz dijo que la compa√Ī√≠a estaba ¬ęcomprometida a trabajar con nuestros clientes, tanto gubernamentales como comerciales para brindar capacidad. Y apoyo significativo en el transporte global de vacunas¬Ľ.

6. Swissport

Swissport
Swissport

La empresa ofrece servicios de log√≠stica terrestre en aeropuertos de todo el mundo para aerol√≠neas de carga y pasajeros. Con presencia en casi 300 aeropuertos en casi 50 pa√≠ses, la compa√Ī√≠a tiene una presencia especialmente importante en Suiza, B√©lgica y Alemania; los principales centros de la industria farmac√©utica.

Pfizer fabrica su vacuna en Puurs, B√©lgica, as√≠ como en Kalamazoo, Michigan. Durante los √ļltimos cuatro a√Īos, la transportista ha invertido en expandir su infraestructura de carga farmac√©utica, incluso en B√©lgica; dej√°ndola bien preparada para manejar los env√≠os de vacunas durante la pandemia.

Perdedores: aerolíneas sin negocio dedicado a la carga

FOTO DE ARCHIVO: Los aviones de pasajeros de Delta Air Lines se ven estacionados debido a las reducciones de vuelos realizadas para frenar la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth en Birmingham, Alabama, EE. UU., 25 de marzo de 2020. REUTERS / Elijah Nouvelage / Foto de archivo
Reuters

Las aerolíneas de pasajeros de todo el mundo generan una parte significativa de sus ingresos transportando carga en sus bodegas, como la vacuna hoy; utilizando el espacio que no ocupa el equipaje.

Estas aerolíneas no suelen tener instalaciones de carga en tierra, sino que emplean a contratistas, por eso no podrán competir para transportar la vacuna.

Dada la precisión requerida para transportar las vacunas, esas aerolíneas parecen menos capaces de transportar la carga sensible.

Más allá de eso, muchas de esas aerolíneas han suspendido gran parte de sus flotas, recortando sus horarios a medida que la demanda de viajes se desplomó.

Eso significa que incluso las aerolíneas de pasajeros con fuertes operaciones de carga tienen una capacidad disponible limitada, y no son competencia para transportar la vacuna.

¬ęLos ‚Äėperdedores‚Äô ser√°n las aerol√≠neas que no tienen unidades de negocios de carga (que incluyen a los transportistas de ultra bajo costo), que tienen un desempe√Īo deficiente en la puntualidad. O que prestan servicios a comunidades que no podr√°n adaptarse a las vacunas, incluso con hielo seco¬Ľ, dijo Henry Harteveldt, analista de la industria de las aerol√≠neas.

A√ļn as√≠, dijo, incluso esas aerol√≠neas podr√≠an captar parte de la creciente demanda de carga a√©rea.

¬ęA pesar de que American Airlines no ha operado cargueros dedicados durante d√©cadas; es probable que se hayan centrado m√°s en el transporte de mercanc√≠as de Estados Unidos.¬Ľ.

American, Delta, Southwest y United han comenzado a realizar env√≠os de vacunas en los √ļltimos meses.

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