Seis noches de conciertos de Taylor Swift valen más que todo el valor de mercado de WeWork, según un nuevo estudio.
El Eras Tour dará un impulso de 320 millones de dólares al producto interno bruto (PIB) del condado de Los Ángeles, según estimaciones del Centro de Empleos y Economía de California.
Las acciones de WeWork se han desplomado 97% en el último año para negociarse a tan solo 15 centavos de dólar el jueves, lo que le da a la empresa una capitalización de mercado por debajo de los 320 mdd.
Los espectáculos de Swift en Inglewood, Los Ángeles, prometen crear 3,300 puestos de trabajo y aumentar las ganancias locales en 160 mdd, según el nuevo informe.
Asume seis noches de asistencia agotada en el estadio SoFi de aproximadamente 70,000 asientos, un precio promedio de boleto de alrededor de 700 dólares, el asistente promedio al concierto gasta más de 1,300 dólares y una tarifa promedio de habitación de hotel de poco más de 300 dólares en noches de concierto.
El estudio también tiene en cuenta los posibles impuestos pagados por los organizadores del concierto, la reventa de entradas que genera ingresos para los hogares de la zona y los efectos indirectos a medida que el dinero generado fluye a través de la economía local.
Un local de Filadelfia informó que julio fue el mes más fuerte de ingresos hoteleros de la ciudad desde que comenzó la pandemia, principalmente debido a la afluencia de Swifties que asistieron a los conciertos de sus cantantes favoritos.
Las acciones de WeWork se desplomaron el miércoles después de que la compañía, una vez valorada en 47,000 millones de dólares, advirtiera que había «dudas significativas» .
Sus acciones subieron el jueves 38%, pero siguen cotizando en centavos de dólar por unidad.
AHORA LEE: Mark Zuckerberg fue a un concierto de Taylor Swift luciendo un atuendo inspirado en ‘Lover’
TAMBIÉN LEE: El impacto de Taylor Swift en la economía de Estados Unidos llama la atención de la Fed