México lidera la adopción del streaming, 7 de cada 10 mexicanos ven una plataforma de streaming todos los días y 65% del consumo de televisión se hace por esta vía.
De acuerdo con el estudio CTV in Latam: The Future Forward de Magnite, plataforma de publicidad omnicanal del mundo, mexicanos lideran el consumo en streaming a la semana, seguido de brasileños y por último argentinos.
Mientras que, 65% de los encuestados mexicanos prefieren dedicar su tiempo al streaming, 63% de los brasileños y 58% de argentinos lo hacen de la misma forma.
Además, según el estudio los espectadores de plataformas de streaming están más atentos a los contenidos que cuando ven programas en la televisión abierta o de paga, por lo que hay mayor interacción con publicidad.
73% de los encuestados aseguran que están dispuestos a ver anuncios en streaming a cambio de programación gratuita o a bajo costo.
En cuestión de acción, 74% de los mexicanos hacen una búsqueda del producto que vio en publicidad de streaming y 63% toma una decisión de compra.
El estudio también reveló que en México, los consumidores gastan en promedio 363 pesos al mes en los servicios streaming, «pero están dispuestos de gastar hasta 533 pesos».
Incluso, 75% de los encuestador preve pagar otra plataforma, sumada a la que actualmente cuentan.
Por otro lado, el contenido internacional es el que más se consume con 64%, a diferencia de lo local que alcanzó 36% en preferencia; sin embargo 61% quiere más productos nacionales.
La encuesta se realizó en enero de 2021 a más de 4,000 consumidores de Brasil, Argentina y México.
AHORA LEE: 20 películas nominadas a los premios Oscar 2021 que puedes ver en plataformas streaming
TAMBIÉN LEE: Los millennials reproducen más contenido de servicios de streaming vía móvil en la pandemia que cualquier otra generación