Chihuahua, Chih. 3 de junio.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, reconoció que el gobierno de esta entidad es de los primeros en el país en cuanto al manejo de la pandemia.
El dirigente empresarial indicó que independientemente de que haya cosas con las que no se esté de acuerdo con el gobernador Javier Corral Jurado, su gobierno ha destinado tres mil 200 millones de pesos para mitigar la crisis provocada por la pandemia en el Estado de Chihuahua.
Dijo que esa cantidad es casi tres veces superior a la que el gobierno de la Ciudad de México ha aplicado en la población, pese a que el presupuesto destinado a la capital del país es mucho mayor.
En cuanto a la ciudad de Chihuahua, el empresario consideró buena la disposición del gobierno municipal, que ha aportado 150 millones de pesos, aun cuando la recaudación arrastra a la fecha un déficit de 600 millones de pesos.
En cuanto al sector privado, Cruz Camberos aseguró que la suma aportada por el empresariado rebasa los 100 millones de pesos, por lo que consideró que sí hay una gran participación de los distintos sectores para la atención del problema.
Por lo anterior, estimó que se ha hecho buen trabajo de conjunto, sin embargo manifestó su temor de que los resultado logrados se reviertan por la insistencia de la población a no permanecer en casa, que pudiera generar el paro de las actividades si los índices de contagio se disparan.
Expertos en Línea