El coronavirus aceleró la transformación digital de las empresas y una de ellas es la marca alemana de lujo Hugo Boss.
La firma de ropa lanzó este viernes su tienda online en México como parte de un proyecto global que incluye a otros 24 países.
«Queremos que el cliente tenga la mejor experiencia en línea en nuestra plataforma», dijo Laura Torres del Cueto, country manager de la marca para México y Latinoamérica.
Con la llegada de la pandemia de coronavirus, los 59 puntos de venta que tiene Hugo Boss en México cerraron completamente durante tres meses.
«Entonces abrir nuestra propia plataforma de e-commerce era algo obvio que iba a suceder», dijo Laura Torres a Expertos en Línea.
Durante la pandemia y el cierre de negocios, las ventas de Hugo Boss llegaban a través de las plataformas de Liverpool y Palacio de Hierro, socios de la firma alemana.
«Ahora, con nuestra propia plataforma podremos ofrecer productos únicos y mayor variedad a la que existen en las paginas de nuestros socios», agregó.
Laura Torres señaló que con el lanzamiento de la plataforma se podrán afianzar las ventas de la marca, pues actualmente, a excepción de dos estados, en todo el país ya reabrieron sus tiendas.
“Iniciamos con León, Guadalajara, Monterrey, Cancún y en julio abrimos Ciudad de México y el Estado. Estas dos últimas zonas representan además casi el 50% de nuestro mercado digital», señaló.
«Esperamos que las ventas en línea alcancen 4% de las ventas totales de la marca para este año», agregó.
A pesar de esto, resentirán los efectos del coronavirus, con caídas similares a 35% como lo muestra la consultora de negocios Bain & Company.
«Esperamos que para 2021 podamos retomar los niveles que logramos alcanzar en 2019», agregó.
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