El verano pasó y ni si quiera nos dimos cuenta. Y es que el coronavirus afectó principalmente a la industria del turismo, dejando a un lado las vacaciones que se tenían planeadas este año y posiblemente el siguiente.
Las fronteras de algunos países continúan cerradas, mientras que otras cuentan con restricciones como cuarentena obligatoria de 14 días, presentar cuestionarios o hacerse pruebas para descartar el Covid-19.
Además, muchos países como Alemania utilizan aplicaciones para el rastreo de casos de coronavirus y así poder detectar brotes de forma sencilla y detenerlos.
Sin embargo, estas mismas aplicaciones cuentan con algunas objeciones debido a las preocupaciones de privacidad.
Es por eso que el Foro Económico Mundial trabaja en una aplicación llamada CovidPass.
Mustapha Mokass diseñador de soluciones innovadoras del Fondo Económico Mundial, creó la aplicación CovidPass con tecnología Blockchain para almacenar datos cifrados de análisis de sangre individuales, lo que permite demostrar que un usuario es negativo de Covid-19.
«Esto es suficiente para tranquilizar a los turistas o a las autoridades sanitarias», aclaró Mokass.
Mokass lanzará la aplicación en septiembre y espera que sea una solución para aeropuertos, aerolíneas, fronteras y cualquier lugar que albergue de forma masiva a personas.
De acuerdo con un estudio de la ONU, México perdería hasta 17,376 millones de dólares en el sector turístico.
Además entre abril y junio, México solo capto 6 de cada 100 pesos que solía obtener del turismo internacional.
AHORA LEE: La televisión ‘invisible’ de Xiaomi: una pantalla OLED transparente de 55 pulgadas y la primera en ser producida en masa
TAMBIÉN LEE: Apple retiró al videojuego ‘Fortnite’ de la App Store; Epic Games, desarrollador del juego, buscará acción legal