El fin de año se acerca y con él las consolas de videojuego de nueva generación de Sony y Microsoft. Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X han sido anunciadas como lanzamientos cercanos a las fiestas de fin de año; sin embargo, la consola de Microsoft podría llegar tan pronto como el 6 de noviembre.
Microsoft ya había anunciado que la consola llegaría en noviembre, pero la fecha exacta proviene de una etiqueta que utiliza la compañía en los empaques del hardware que llegan a los distribuidores.
Un informante anónimo que compró un control de la Xbox Series X, envió a Tom Warren de The Verge una imagen de lo que supuestamente es la caja en la que se almacenan estos controles en los centros de distribución. En esta aparece dicha etiqueta con la leyenda «no venda ni mostrar antes del 6 de noviembre de 2020.»
De acuerdo con Warren, algunas personas que compraron los controles los registraron en el sitio de soporte de Microsoft solo para descubrir que su garantía vence el 5 de noviembre de 2021; exactamente un año después del lanzamiento del 6 de noviembre.
Pese a la salida en noviembre de la Xbox Series X, 343 Industries anunció que «Halo Infinite» (uno de los juegos más esperados para la consola) ya no será uno de sus títulos de lanzamiento y que llegará en algún momento de 2021.
“La decisión de cambiar nuestro lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a los desafíos de desarrollo, incluidos los impactos continuos relacionados con el Covid que nos afectan a todos este año”, explicó el director del estudio Chris Lee a través de Twitter.
«Sabemos que esto será decepcionante para muchos de ustedes y todos compartimos ese sentimiento», continúa la declaración de Lee. “No queríamos nada más que jugar nuestro juego con la comunidad estas vacaciones. El tiempo extra nos permitirá terminar el trabajo crítico necesario para ofrecer el juego de Halo más ambicioso con la calidad que sabemos que esperan nuestros fanáticos «.
AHORA LEE: Esto fue lo que presentó Microsoft en el Xbox Showcase 2020
TAMBIÉN LEE: La nueva Xbox de Microsoft es en realidad el siguiente paso en un ambicioso plan maestro para sacudir la industria de los videojuegos y poner fin a la rivalidad con PlayStation para siempre