En la película “Volver al futuro II”, situada en el 2015, se vislumbra una civilización con autos voladores por doquier. Ya es pleno 2020 y aún no tenemos nada parecido; sin embargo, la compañía japonesa SkyDrive quiere cambiar esta situación muy pronto.
SkyDrive Inc., una empresa con sede en Tokio, está desarrollando los que podrían ser los primeros autos voladores comerciales del mundo. Además, Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive, está convencido de que esta tecnología podría estar disponible en tan solo tres años.
En una entrevista con The Japan Times, Fukuzawa describió su plan para lanzar un servicio de taxis voladores en Osaka o Tokio en 2023.
“Estamos considerando lanzar un servicio de taxi aéreo en las grandes ciudades, ya sea Osaka o Tokio, con vuelos iniciales sobre el mar, ya que sería demasiado arriesgado sobrevolar a muchas personas de repente”, dijo Fukuzawa al medio.
“Estamos considerando comenzar el servicio en el área de la Bahía de Osaka, con viajes de ida y vuelta entre lugares como Universal Studios Japan, Osaka Aquarium Kaiyukan, Osaka Expo y las instalaciones del complejo integrado planificado de Osaka”, agregó.
De acuerdo con Fukuzawa, estos viajes durarán de tres a cinco minutos, en comparación con los 20 minutos del transporte terrestre. A su vez, espera que al menos 1,000 personas puedan disfrutar de esta forma de viaje en el segundo año de servicio en 2024.
SkyDrive afirma que su automóvil volador podrá volar a una altitud de 500 metros. También podrá alcanzar una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. El auto volador, que tendrá el tamaño de dos coches convencionales, conseguirá mantenerse en el aire gracias a sus ocho hélices.
Habiendo atraído a más de 100 patrocinadores (entre ellos NEC Corp., Panasonic Corp. y Yazaki Corp ) para el suministro de piezas técnicas y financieras, SkyDrive está haciendo los preparativos finales para demostrar un vuelo tripulado este verano.
Tras comercializar un servicio de taxi aéreo en 2023, buscará vender automóviles voladores totalmente autónomos al público general en 2028.
AHORA LEE: De Godzilla a Astro Boy: cómo los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki influenciaron a la cultura popular japonesa
TAMBIÉN LEE: Tuna Scope, la app que te ayudará a elegir el corte perfecto de sashimi a través de inteligencia artificial