Para que el gobierno de México otorgue a la empresa Sempra Energy un permiso de exportación histórico, la empresa tendría que construir otra instalación de gas natural licuado que ayude a drenar el exceso de hidrocarburo.
Esto de acuerdo con testimonios de tres personas con conocimiento en el asunto a las que entrevistó Reuters.
Sempra, con sede en San Diego, ha dicho que su unidad mexicana IEnova está cerca de conseguir el permiso de exportación para la instalación de licuefacción de gas en su terminal de regasificación Energía Costa Azul (ECA), cerca del puerto de Ensenada, en Baja California.
Sin embargo, este mes el gobierno le pidió a IEnova que se comprometiera con otra instalación en el puerto de Topolobampo, en el Golfo de California para ayudar a México a descargar el exceso de capacidad de gas antes de emitir el permiso de exportación, dijeron dos de las personas enteradas del tema.
Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato debido a la delicadeza de las discusiones en curso, que aún podrían conducir a una pronta autorización del permiso. Reuters no pudo tener de inmediato los detalles de la planta propuesta.
El permiso de exportación de gas natural licuado (GNL) sería el primero de su tipo para una empresa privada en México.
ECA, uno de los principales proyectos pendientes de Sempra, podría ser una salida lucrativa para el gas natural estadounidense en Asia, con una capacidad de exportación inicial de unos tres millones de toneladas anuales de GNL.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Nestlé lanzará un atún vegano hecho a base de chícharos
TAMBIÉN LEE: ¡Orgullo Mexicano! Tres marcas mexicanas entre el Top 10 de las mejores cervezas del mundo