La pandemia por coronavirus afectó el gasto en publicidad durante los primeros meses de confinamiento, lo que cual se reflejó en la reducción de casi 50% en los ingresos de medios, de acuerdo con una encuesta de UBS.
Los medios tradicionales como la televisión e impresos sufrieron una caída en sus ingresos de 50% y 20%, respectivamente. No solo estos se vieron afectados, Google y Facebook también podrían tener menos ingresos debido a que estos dependen al 55% de la publicidad.
En un escenario de nueva normalidad, los medios deben reinventar nuevas fuentes de ingresos para acelerar la adaptación y resiliencia empresarial. Por lo que, expertos en servicios de consultoría recomiendan lo siguiente:
El mundo post covid será digital, razón por la cual se necesitará una mayor adopción de la tecnología y dependencia a las redes virtuales y digitales.
La televisión, radio, periódicos y revistas pueden adoptar nuevos modelos de suscripción y proporcionar contenido premium y servicios de valor agregado, a través de suscripciones.
Tras el confinamientos los eventos se reanudarán con participación de audiencia en vivo nula, como sucedió con el Draft de la NFL, donde la adopción de realidad aumentada o realidad virtual hubiera contribuido a una mejor interacción. La participación de audiencia virtual en eventos puede crear un flujo de ingresos.
AHORA LEE: Google y Facebook son las dos plataformas que tienen mayores ingresos por publicidad —en México su crecimiento fue de 20% en el último año
TAMBIÉN LEE: Los influencers virtuales ganan millones en Instagram —hasta 353 veces más que un trabajador común