La firma china ByteDance dijo esta semana a los desarrolladores de su popular aplicación de videos cortos TikTok que tengan planes de contingencias en caso de que necesite cerrar sus operaciones en Estados Unidos, a pesar de que trabaja para superar esas restricciones, dijeron el jueves personas cercanas al asunto.
El aviso se da un día después de que el CEO de TikTok, Kevin Mayer, renunciara a su cargo, unos meses después de haber llegado a la empresa procedente de Disney.
ByteDance recibió la orden del presidente Donald Trump de vender TikTok en Estados Unidos, en medio de preocupaciones sobre la seguridad de los datos personales que maneja.
Microsoft Corp y Oracle Corp se encuentran entre las empresas estadounidenses que compiten por adquirir los activos de TikTok. Se espera que ByteDance elija un postor para entrar en conversaciones exclusivas a partir del viernes, según las fuentes.
Trump emitió un decreto el 6 de agosto que prohibiría las operaciones con TikTok y su matriz china en 45 días.
Si bien TikTok presentó una demanda que impugna la orden ejecutiva, se está preparando para la posibilidad de que tenga que cerrar si no ha llegado a un acuerdo con un comprador a mediados de septiembre, dijeron las fuentes, que agregaron que la empresa espera que cualquier cierre sea temporal.
Una venta tendría que ser aprobada por los gobiernos de Estados Unidos y China.
Los planes de cierre están también destinados a preparar a las operaciones globales de TikTok a la posibilidad de que uno de los dos países bloquee cualquier acuerdo, según las fuentes.
Con información de Reuters
AHORA LEE: El CEO de TikTok, Kevin Mayer, renuncia en plena polémica con Trump por su intención de prohibir la app en EU
TAMBIÉN LEE: Microsoft enfrentará grandes retos técnicos para comprar TikTok y mantener sus operaciones en EU