La Profeco llamó a revisión a 147 unidades de Audi A8 y Q8 modelo 2020 por la posibilidad de que la tubería de aceite de la transmisión no haya soldado correctamente lo que provocaría una fuga del liquido mientras se conduce.
Eso tiene como consecuencia que la superficie del camino se puede humedecer de dicho líquido haciéndose resbaloso, lo que también puede incrementar el riesgo de un accidente, informó la Profeco.
Asimismo, la institución llamó a revisión a 13 vehículos Audi Q5 de 2020, debido a que existe la posibilidad de que la pinza del freno del eje trasero no se encuentre sujetada de manera adecuada.
Esto puede ocasionar una deficiencia en el frenado o en determinadas circunstancias, al momento de pisar el freno se podría producir una avería eléctrica o mecánica y eventualmente ocasionar que los frenos traseros no funcionen correctamente, provocando la pérdida de control del vehículo.
En el caso de la marca japonesa, 200 unidades de la camioneta Toyota Tundra modelos 2018 a 2020 reportaron que el cable conectado a las luces direccionales delanteras tal vez se ensamblaron mal, lo que puede causar que el foco no ilumine con la intensidad para la que fue diseñado.
Esto podría provocar que los vehículos involucrados incumplan con algún reglamento de tránsito.
Además, existe la remota posibilidad de que el tráfico al que se aproxime el vehículo no note las luces direccionales e intermitentes delanteras del vehículo, lo que podría incrementar el riesgo de un accidente.
Toyota notificó a la Profeco que del total de unidades 329 corresponden al año 2018, mientras que 219 unidades al 2019 y 152 unidades al 2020.
AHORA LEE: México está en el último lugar de recuperación económica entre los países analizados por The Economist Intelligence Unit
TAMBIÉN LEE: Primero le dio un duro golpe, pero ahora el coronavirus le está dando un impulso a la industria automotriz