SkyDrive Inc anunció que realizó exitosamente un vuelo de demostración pública de su nuevo modelo de auto volador SD-03. Esta fue la primera demostración pública de un vehículo de este tipo en Japón.
El vuelo tuvo lugar en el Toyota Test Field, uno de los campos de prueba más grandes de Japón y que alberga la base de desarrollo de la empresa.
El auto volador SD-03 despegó y dio la vuelta al campo durante casi tres minutos. Un piloto estuvo al mando de la nave, pero un sistema de control asistido por computadora ayudó a garantizar la estabilidad y seguridad del vuelo. A su vez, personal técnico de SkyDrive monitoreó las condiciones de vuelo y el rendimiento de la aeronave en todo momento como respaldo.
«Estamos muy emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un auto volador en Japón a dos años de haber fundado SkyDrive con el objetivo de comercializar dichos aviones», dijo Tomohiro Fukuzawa, CEO de Skydrive, en un comunicado. «Nuestro objetivo es llevar nuestro experimento social al siguiente nivel en 2023 y, con ese fin, aceleraremos nuestro desarrollo tecnológico y nuestro desarrollo comercial», agregó.
El auto volador de SkyDrive está diseñado para ser el modelo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) más pequeño del mundo. Mide dos metros de alto por cuatro de ancho y cuatro metros de largo. A su vez, ocupa el espacio de dos autos.
Su tren motriz consta de motores eléctricos que impulsan rotores desplegados en cuatro ubicaciones, y cada una alberga dos rotores que giran individualmente en direcciones opuestas, impulsados por su propio motor. De acuerdo con SkyDrive, el uso de ocho motores garantiza la seguridad de los pasajeros en situaciones de emergencia durante el vuelo.
«Queremos realizar una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda», agregó Fukuzawa.
¿Qué sigue después de esta prueba exitosa? De acuerdo con SkyDrive, continuará realizando vuelos de prueba en distintas condiciones para mejorar sus tecnologías y cumplir con las disposiciones de seguridad de la Ley de Aeronáutica Civil de Japón.
A su vez, la compañía dijo que tiene como objetivo obtener la aprobación para vuelos fuera de los límites del Toyota Test Field antes de finales de 2020. También mantienen la idea de que esta tecnología pueda estar disponible como un servicio de taxi en 2023.
AHORA LEE: De Godzilla a Astro Boy: cómo los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki influenciaron a la cultura popular japonesa
TAMBIÉN LEE: ‘Por favor, griten dentro de sus corazones.’ Así se vivirá la nueva normalidad en los parques de diversiones de Japón