Apple calcula que la pandemia de coronavirus no le pasará factura a sus ventas, ya que la compañía encargó a sus proveedores la fabricación de 75 millones de iPhones, prácticamente la misma cifra que el año pasado.
El encargo es con cuatro nuevos modelos del icónico teléfono que serán compatibles con la nueva tecnología de telecomunicaciones 5G y tendrán diferentes tamaños, según adelantó Bloomberg.
Se aproxima una nueva versión de la tableta iPad Air, dos nuevas versiones de Apple Watch, sus primeros auriculares fuera de Beats, un nuevo modelo del altavoz inteligente HomePod y una nueva Apple TV con un procesador más rápido que facilite su uso para videojuegos.
Todas estas previsiones, pero sobre todo los entre 75 y 80 millones de iPhones que planea fabricar la compañía estadounidense, en línea con las cifras de 2019 y 2018, muestran que Apple no bajará su ritmo de ventas aún con el peligro de una segunda ola de la pandemia.
Uno de sus socios chinos de fabricación, la empresa Hon Hai Precision Industry (Foxconn) ya ha publicado varios anuncios en WeChat, la popular aplicación china de mensajería, red social y pagos, para reclutar nuevos trabajadores en su centro principal de fabricación de iPhones en Zhengzhou.
De hecho, los últimos resultados de la compañía de la manzana en el segundo trimestre del año —entre abril y junio, el tercero para las cuentas de Apple— muestran una mejora de ventas respecto al mismo periodo del año anterior.
Pese a la pandemia, Apple vendió productos y servicios por un total de 59,685 millones de dólares entre abril y junio, un 11% más que el mismo periodo del año 2019. De esas ventas, algo menos de la mitad, 26,418 millones, correspondieron a iPhones, un 2% más que el mismo periodo de 2019.
Solo en el segundo trimestre, Apple consiguió colocar unos 13 millones de iPhones solo entre los consumidores chinos, según un informe de CINNO, un crecimiento del 225% respecto al trimestre anterior, lo que muestra esa recuperación.
Además, la compañía va a poner en marcha un split de sus acciones, una operación que consiste en dividir cada acción en cuatro nuevos títulos, con el objetivo de que su valor sea más bajo y asequible para pequeños accionistas.
El objetivo es que su capitalización siga creciendo en los mercados, después de superar recientemente los 2 billones de dólares.
La nueva línea de teléfonos para el último trimestre de 2020 de Apple incluirá cuatro dispositivos, todos ellos con tecnología 5G, y uno de los cuales, en su versión Pro, incluirá la pantalla de mayor tamaño que jamás se haya montado en el dispositivo estrella de la marca: una OLED de 6.7 pulgadas, según informa Bloomberg.
El otro modelo Pro tendrá pantalla de 6.1 pulgadas; mientras que los dos modelos normales tendrán la opción de 5.4 pulgadas y la de 6.1.
Todos ellos contarán con una tecnología OLED con colores mejorados y mayor luminosidad, un diseño actualizado con bordes en acero en los modelos más costosos y de aluminio en los más económicos, y la posibilidad de un acabado en azul oscuro en las variantes Pro, en lugar del modelo verde que tenía en los iPhone 11.
Los iPhone Pro utilizarán la misma cámara que el iPad Pro, lo que mejora la calidad de las aplicaciones de realidad aumentada, así como contarán con un procesador A14, que debería mejorar la velocidad y el ahorro de batería.
Entre las preocupaciones de estos modelos 5G está si el nuevo estándar, que aún está en despliegue, mejorará la velocidad de conexión todo lo que se espera, y si integrar esta tecnología puede generar una menor duración de la batería.
Los planes de Apple pasan por lanzar al mercado primero los modelos Pro, aunque un poco más tarde que en años anteriores, cuando habían salido sobre el 20 de septiembre, de esta manera podría ser el año en que los nuevos iPhones salieran más tarde desde 2017, cuando el iPhone X fue comercializado en noviembre.
Entre los nuevos dispositivos que prepara la compañía dirigida por Tim Cook estarán dos nuevos Apple Watch, uno para reemplazar a la serie 5, que incluirá mejoras como la función de seguimiento de sueño, y otro para la serie 3, que podría ser un rival para los modelos de relojes inteligentes y pulseras de bajo costo, como Fitbit, según adelantó Bloomberg.
El nuevo iPad Air, de 10.8 pulgadas, será más similar al modelo Pro de la tableta y con reconocimiento de la huella dactilar en el botón de encendido. Los planes para el próximo iPad Pro parecen retrasarse, tal y como ya se había señalado en el inicio de la pandemia de coronavirus.
La compañía de la manzana prepara una nueva versión de su altavoz inteligente HomePod también de menor costo respecto al actual y que mejore las funcionalidades del asistente personal Siri.
Además prepara una nueva Apple TV que mejore la experiencia de los jugadores y con un control remoto actualizado, aunque este dispositivo no estará disponible hasta 2021.
Por último, estarán los AirTags, unos pequeños dispositivos de localización bluetooth que se pueden adherir a objetos para tener localizada su ubicación, con una tecnología similar a la del sistema Find my iPhone que ayuda a determinar la localización del teléfono en caso de extravío.
AHORA LEE: Galaxy Z Fold2 es el teléfono plegable más grande de Samsung… y también el más caro
TAMBIÉN LEE: Tu iPhone o Android ahora te avisará si fuiste expuesto al Covid-19