Auctify Specs, los lentes inteligentes que te mentandrán enfocado

  • La empresa canadiense Auctify Inc. creó lentes inteligentes que usan inteligencia artificial para ayudar a mantenernos concentrados y ser más productivos.
  • Los denomiandos Specs de Auctify prometen «potenciar su concentración, eliminar las distracciones y acondicionar su mente para que funcione de la mejor manera.»
  • Si deseas adquirir un par de estos lentes inteligentes, te costarán 249 dólares (5411 pesos mexicanos); también puedes comprar en paquetes de hasta cuatro pares.

Mantenerse 100% concentrado en una labor puede resultar sumamente difícil en los tiempos tan acelerados que vivimos. Si no nos distrae nuestro celular, puede hacerlo cualquier otro estímulo que tenemos a nuestro alrededor. Es aquí donde entran estos novedosos lentes inteligentes para ayudarnos a mantenernos concentrados.

La empresa canadiense Auctify creó lentes inteligentes que usan inteligencia artificial para controlar lo que uno mira, y no solo eso, también pueden proporcionar un recordatorio para mantenernos enfocados en la tarea que estemos haciendo.

Los denomiandos Specs de Auctify prometen «potenciar su concentración, eliminar las distracciones y acondicionar su mente para que funcione de la mejor manera.»

Los lentes vienen con una aplicación complementaria que puedes personalizar a tus necesidades. «Ya sea que esté buscando avanzar en el trabajo, sobresalir en un examen o aprender una nueva habilidad, Specs lo ayudará a mantenerse encaminado hacia sus objetivos específicos», dice Auctify en su página de Indiegogo.

¿Cómo funcionan los lentes inteligentes de Auctify?

De acuerdo con Auctify, estos lentes inteligentes utilizan visión por computadora y biosensores de frecuencia cardíaca para rastrear nuestra productividad y alertarnos en tiempo real cuando perdamos enfoque en alguna tarea.

Los lentes inteligentes vienen equipados con una pequeña cámara en su armazón. A través de aprendizaje automático, los lentes identifican lo que estás mirando (pantallas, personas, libros, etc.) y envía los datos a una aplicación para monitorear tu concentración. Puedes verlos en acción aquí:

También puedes utilizar las «sesiones de enfoque» de la aplicación para prestar atención a tareas específicas. Los lentes te avisarán a través de pistas visuales y de audio cuando estás mirando algo que no quieres.

Estos lentes inteligentes no solo sirven para concentrarte

Además de ayudarte a estar concentrado, podrás usar Specs como una herramienta para registrar tu ejercicio, escuchar música e incluso realizar llamadas.

Si deseas adquirir un par de estos lentes inteligentes, te costarán 249 dólares (5,411 pesos mexicanos); también puedes comprar en paquetes de hasta cuatro pares.

La producción de los Specs comenzará en diciembre, para que lleguen a las personas que las pidieron en algún momento de enero de 2021.

AHORA LEE: Todo lo que debes saber sobre la demostración en vivo de Elon Musk del chip cerebral Neuralink que, según él, algún día curará la parálisis y le dará a la gente telepatía

TAMBIÉN LEE: Covidpass es una app que funciona como pasaporte Covid-19, un posible futuro para los viajes y eventos masivos

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter.