Para celebrar el 35 aniversario de Super Mario Bros., Nintendo anunció que volverá a lanzar al clásico Game & Watch, consola que ayudó a lanzar videojuegos portátiles a la popularidad mundial. La consola contará con tres juegos: «Super Mario Bros.», «Super Mario Bros .: The Lost Levels» y el juego de «Ball».
El primer Game & Watch se lanzó en Japón en 1980. El dispositivo originalmente tenía dos botones, una pantalla LCD en blanco y negro y solo un juego. Cuando los propietarios no estaban jugando activamente, podían cambiar la pantalla a un modo de reloj digital. La serie llegaría a vender 43.4 millones de unidades, según Satoru Iwata, el difunto director ejecutivo de Nintendo.
«Ball», uno de los títulos clásicos de Game & Watch, tenía un objetivo simple: usando los dos botones de Game & Watch, el jugador tenía que ayudar a un malabarista a mantener dos bolas en el aire. Esta vez, Nintendo ha reemplazado al malabarista con el plomero italiano favorito de todos: Mario.
La versión de aniversario de Game & Watch cuenta con una pantalla LCD a todo color, un panel de control de 4 direcciones y botones A / B. Para deleite de los fans de Nintendo, los desarrolladores han escondido muchas referencias a lo largo del juego.
La noticia del relanzamiento de la consola sigue la tendencia relativamente nueva de las compañías de juegos que venden versiones en miniatura de consolas clásicas. Todas vienen precargadas con juegos y puertos para conectar los dispositivos a los televisores modernos.
Nintendo vende la NES Classic Edition por 60 dólares y la SNES Classic Edition por 70 dólares. Sony lanzó la PlayStation Classic de en 99 dólares en diciembre de 2018, y la SEGA Genesis Mini se vende por 80 dólares.
Nintendo dice que Game & Watch se lanzará el 13 de noviembre por el precio de 49.99 dólares.
AHORA LEE: Nintendo anunció que varios juegos clásicos de Super Mario con gráficos actualizados llegarán al Switch con Super Mario 3D All-Stars
TAMBIÉN LEE: Estos son los 10 mejores videojuegos de Super Mario, y nunca ha habido un mejor momento para jugarlos