Santander lanzará un nuevo fondo para financiar nuevas empresas de tecnología financiera —fintech—, con el que llevará su inversión en el ramo hasta los 400 millones de dólares, informó la empresa este viernes.
Este fondo, llamado Mouro Capital, sustituirá a Santander Innoventures, el brazo de Santander que operaba desde 2016 y tenía una aportación de 200 millones de dólares.
«Innoventures ha casi doblado lo invertido pese a ser un fondo lanzado hace solo seis años. Ahora aumentamos la inversión y damos mayor autonomía al fondo al fondo para ser más ágiles y acelerar la transformación digital de Santander», dijo la presidenta del Santander, Ana Botín, en un comunicado.
La creación de Mouro Capital es una buena noticia para los emprendedores fintech en México, donde Santander ha participado en el desarrollo de start-ups.
Hasta mayo de este año, Santander Innoventures había financiado empresas fintech que operan en el país por un monto de 150 millones de pesos.
Entre las beneficiaria están Klar, una start-up que ofrece alternativas a las tarjetas de crédito y recibió financiamiento en 2019. También está a55, que otorga créditos a pequeñas y medianas empresas, y opera en México y Brasil.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Beble, la startup mexicana que busca impulsar la inclusión financiera haciendo más fácil y rápidos los trámites
TAMBIÉN LEE: 25 startups por las que apuesta Bill Gates para revolucionar el futuro de la energía