Si estás considerando comprar un nuevo iPhone en un futuro cercano, probablemente sea mejor reconsiderar esa decisión.
Apple generalmente lanza sus nuevos iPhones en el otoño, lo que significa que el modelo de próxima generación puede estar a menos de dos meses. Si ya estabas planeando gastar alrededor de 20,000 pesos para actualizar tu iPhone, es mejor que esperes hasta que el tan rumoreado iPhone 12 llegue a las tiendas en vez de invertir en un teléfono que pronto puede sentirse desactualizado.
Apple anunció que llevará a cabo un evento virtual el 15 de septiembre, donde es casi seguro que anuncie nuevos productos.
Sin embargo, lo que no queda claro es si veremos nuevos iPhones ese día. Los nuevos modelos de Apple Watch y un nuevo iPad pueden ser el foco del próximo evento de Apple, según Mark Gurman de Bloomberg.
Dado que se espera que el nuevo iPhone de este año se retrase ligeramente debido a la pandemia de coronavirus, Apple puede anunciar sus nuevos iPhone en octubre. Si ese es realmente el caso, sería el primer año desde 2012 que Apple no ha presentado un nuevo iPhone en septiembre.
Apple también ha dicho que su iPhone de próxima generación probablemente se retrasará . Hablando sobre la llamada de ganancias del tercer trimestre fiscal de la compañía, Luca Maestri, vicepresidente senior y director financiero de Apple, dijo que el suministro del nuevo producto estará disponible «unas semanas después» en comparación con el iPhone 11 y 11 Pro del año pasado.
Aún así, probablemente sea mejor esperar. No querrás encontrarte en una situación en la que cambies de teléfono solo para encontrar un modelo nuevo que llegue al mercado varias semanas después.
Se espera que el iPhone de este año venga con soporte 5G, un nuevo procesador, diferentes opciones de tamaño; un diseño renovado que es similar al del iPad Pro y pantallas OLED en todos los modelos. Este último punto es significativo porque Apple generalmente reserva paneles de visualización OLED, que son capaces de mostrar negros más ricos y colores más atrevidos en comparación con las pantallas LCD, específicamente para sus modelos de iPhone Pro más caros.
El soporte para la conectividad 5G puede no ser importante en este momento, mientras que los operadores siguen en proceso de construir sus redes. Pero, si gastas miles de pesos en un dispositivo nuevo, probablemente querrás que dure al menos dos años, si no más. Esperar el iPhone 5G en lugar de gastar una cantidad similar de dinero en el modelo del año pasado podría ser una excelente manera de preparar tu dispositivo para el futuro, ya que se espera que 5G se convierta en el estándar en los próximos años.
Incluso si no estás interesado en tener el iPhone más nuevo, probablemente también te convenga esperar. Apple generalmente descuenta los iPhones más antiguos cuando presenta su modelo más nuevo. El año pasado, por ejemplo, redujo el precio del iPhone XR de 2018 cuando lanzó la línea iPhone 11.
Si necesitas un iPhone de reemplazo de inmediato, es posible que no quieras esperar. Pero si tu teléfono sigue funcionando lo suficientemente bien para sobrevivir durante un mes más o menos, tu mejor opción es esperar hasta que los nuevos dispositivos se estrenen.
AHORA LEE: Todo lo que se sabe sobre el Apple Watch 6: clara apuesta por la privacidad y la salud
TAMBIÉN LEE: Dile adiós a los números desconocidos: Google anuncia su función de «llamadas verificadas»