La información personal de más de 100,000 gamers fue filtrada accidentalmente por Razer, de acuerdo con un nuevo informe.
La información expuesta incluye nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, identificación interna del cliente, número de pedido, detalles del pedido, dirección de facturación y envío.
De acuerdo con The Verge, el investigador de seguridad Volodymyr Diachenko descubrió que los datos de los clientes en el sitio web de Razer se pusieron a disposición del público el 18 de agosto debido a una mala configuración del servidor.
Después de descubrir la configuración incorrecta, Diachenko se comunicó con Razer varias veces durante el lapso de tres semanas antes de recibir una respuesta.
«El Sr. Volodymyr nos informó de una configuración incorrecta del servidor que potencialmente exponía los detalles del pedido, la información del cliente y del envío. No se expuso ningún otro dato sensible, como números de tarjetas de crédito o contraseñas», dijo Razer en un comunicado.
De acuerdo con Razer, «no se filtró ningún otro dato sensible», como los métodos de pago. A su vez, dijo que el error de configuración del servidor se solucionó el 9 de septiembre, antes de que se hiciera público el error.
«Nos gustaría agradecerle, disculparnos sinceramente por el error y haber tomado todas las medidas necesarias para solucionar el problema, así como realizar una revisión exhaustiva de nuestros sistemas y seguridad de TI. Seguimos comprometidos con garantizar la seguridad digital de todos nuestros clientes.»
AHORA LEE: La pandemia de coronavirus dispara el consumo de videojuegos, pero también trae consecuencias para la industria
TAMBIÉN LEE: La venta de videojuegos digitales alcanza cifras récord durante la pandemia de coronavirus