Facebook fue demandado por presunto espionaje a usuarios de Instagram a través de las cámaras de sus iPhone.
El gigante de las redes sociales ha negado las afirmaciones y culpó a un error que, según dijo, provocó notificaciones falsas de que Instagram estaba accediendo a las cámaras del iPhone.
En julio, los usuarios notaron que aparecía un símbolo verde de FaceTime cuando se desplazaban por su cuenta de Instagram, según The Independent. El símbolo aparece en los iPhones cuando la cámara está encendida.
La demanda, presentada el jueves por la usuaria de Instagram Brittany Conditi, afirma que el acceso intencional de Facebook a la cámara permite que la aplicación recopile «datos lucrativos y valiosos sobre sus usuarios a los que de otro modo no tendría acceso», informó Bloomberg.
Instagram y Facebook pueden recopilar «información valiosa e investigación de mercado» al «obtener datos personales extremadamente privados e íntimos sobre sus usuarios, incluso en la privacidad de sus propios hogares», dice la denuncia. Conditi presentó la demanda en un tribunal federal de San Francisco.
Facebook no respondió de inmediato para dar un comentario a Business Insider.
La demanda de espionaje sigue a las acusaciones de que Facebook tiene ilegalmente más de 100 millones de datos biométricos de usuarios de Instagram. La compañía de redes sociales ofreció pagar 650 millones de dólares en julio para resolver una demanda que la acusaba de recopilar datos a través de la herramienta de etiquetado de fotos disponible en la aplicación.
En noviembre, los usuarios acusaron a Facebook de acceder a las cámaras del iPhone a través de la aplicación de la red social. Un portavoz de Facebook le dijo a CNN que el error se «introdujo inadvertidamente» y prometió solucionar el problema.
AHORA LEE: Facebook ya no recomendará grupos de salud en su plataforma
TAMBIÉN LEE: Facebook detectó una operación rusa que buscaba influir en votantes de EU y Reino Unido