La prohibición de las descargas de TikTok en Estados Unidos está oficialmente suspendida durante una semana.
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, confirmó el aplazamiento de la prohibición en un comunicado de prensa este sábado.
“A la luz de los recientes desarrollos positivos, el secretario de Comercio Wilbur Ross, bajo la dirección del presidente Trump, retrasará la prohibición de transacciones identificadas de conformidad con la Orden Ejecutiva 13942, relacionada con la aplicación móvil TikTok, que habría entrado en vigencia el domingo 20 de septiembre de 2020, hasta el 27 de septiembre de 2020 a las 11:59 pm”, señala el texto.
Este es un cambio significativo, ya que Estados Unidos anunció el pasado viernes que prohibiría todas las nuevas descargas de TikTok y WeChat a partir de este domingo, exigiendo que las aplicaciones desaparecieran de las tiendas de Apple y Google.
El viernes, TikTok presentó una demanda ante un tribunal federal que busca impedir que la administración de Donald Trump haga cumplir la prohibición.
El aplazamiento se produjo el mismo día en que Trump dijo a los periodistas que había dado su “bendición” a un acuerdo entre TikTok y el gigante tecnológico estadounidense Oracle.
Por su parte, este sábado, Oracle anunció que se convertiría en un inversor minoritario en el negocio global de TikTok con una participación de 12.5% en la empresa, y que se convertiría en el proveedor de tecnología de nube segura de la aplicación.
La noticia fue confirmada por TikTok, quien agregó que también estaba trabajando en una asociación con Walmart.
“Ambas empresas participarán en una ronda de financiación previa a la OPI de TikTok Global en la que pueden adquirir hasta un 20% de participación acumulada en la empresa”, dijo TikTok.
La compañía también prometió establecer una sede en Estados Unidos y crear 25,000 puestos de trabajo.
El trato aún no está cerrado y todavía necesita obtener la aprobación del gobierno chino. Este sábado, el Ministerio de Comercio de China emitió un comunicado acusando a Estados Unidos de intimidación.
“Si Estados Unidos insiste en seguir su propio camino, China tomará las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, dijo en un comunicado, reportó The Guardian.
AHORA LEE: YouTube lanza Shorts, su apuesta de videos cortos para competir directamente con TikTok
TAMBIÉN LEE: Los sueldos de TikTok; cuánto cobran sus ingenieros, científicos de datos y jefes de producto