Mientras la industria minorista lucha por mantenerse a flote en medio de la pandemia del coronavirus, un sector está repentinamente en auge a pesar de la recesión económica: el mercado de reventa de anillos de compromiso de diamantes.
La oferta y la demanda de anillos de compromiso ha ido en aumento en portales de reventa de lujo como The RealReal y en mercados de subastas online como Worthy, un servicio C2B que conecta a los vendedores de alta gama con los compradores mayoristas.
Según datos de The RealReal, facilitados a Business Insider, las consignaciones de anillos de compromiso aumentaron un 47% en mayo y junio en comparación con los dos meses anteriores.
Esto se debe a que la pandemia puso a prueba a las parejas, las cuales se fortalecieron o finalizaron de una vez por todas.
“La cuarentena ha significado un punto de inflexión en muchas relaciones”, escribió Trish Stevens, directora de la categoría de relojes y joyería de The RealReal, a Business Insider.
“Mientras vemos a bastante gente comprando anillos de compromiso, también vemos más gente consignándolos”, agregó.
De acuerdo con un análisis realizado por Legal Templates, una compañía que permite a los usuarios crear y rastrear documentos legales, el número de parejas que solicitaron el divorcio entre marzo y junio aumentó en un 34% en comparación con el mismo período del año anterior.
Steven Schneider, director de operaciones y jefe de ingresos de Worthy, dijo que su compañía también ha visto un aumento en la oferta y la demanda de anillos de compromiso de diamantes en los últimos meses a medida que la pandemia se prolonga.
“Lo que estamos viendo son artículos que provienen de relaciones rotas, ya sea un divorcio o un compromiso fallido, y esos tienden a ser típicamente los que estaban de moda hace dos o tres años”, dijo.
Schneider señaló que la compañía ha recibido muchos diamantes de corte princesa y diseños personalizados.
Según el director de operaciones de Worthy, los portales de reventa de joyas de lujo también han demostrado ser útiles en los últimos meses para llenar la escasez de nuevas piedras preciosas que llegan al mercado, como resultado de que el coronavirus detuvo el trabajo en las principales minas de todo el mundo.
“Mucha de la demanda que de otra manera podría ser suplida con nuevos diamantes está siendo sustituida ahora por artículos del mercado de segunda mano”, dijo.
“El flujo de nuevos productos en el mercado de diamantes ha disminuido definitivamente, lo que hace que los artículos de segunda mano sean más importantes para nuestros compradores”, añadió.
Los anillos de compromiso no son el único tipo de joyería que prospera en el mercado de reventa de lujo.
Los relojes de lujo, entre otros, también están en auge, ya que los estadounidenses con problemas financieros buscan vender joyas por dinero rápido. Por otro lado, están aquellos que buscan artículos de alto valor con un descuento como nunca antes se había visto.
“Estamos viendo una bifurcación entre las personas que tienen una profunda presión financiera y necesitan vender ahora para liquidar algunos de sus activos más valiosos y aquellos que no tienen la necesitad de vender, pero están buscando dar un cambio a sus colecciones”, dijo Schneider.
Más allá de los anillos de compromiso, The RealReal reveló en su reciente análisis de reventa de lujo de 2020 que las ventas de relojes de lujo —como el Rolex— aumentaron en un 32% en 2020, nueve veces más que otras marcas de relojes.
Además, informó que el valor medio de reventa de los relojes de gama alta es actualmente 1.6 veces mayor que el de los relojes de menor valor en stock.
Según Sasha Skoda, directora de la sección femenina de The RealReal, los compradores se inclinan por los artículos “de alto valor y atemporales” en lugar de las piezas de moda de alta gama.
“Ante la incertidumbre económica, los compradores tienden hacia las apuestas más seguras en el lujo: las piezas de inversión”, apuntó Skoda.
“Están gastando en estilos atemporales de alto valor de reventa duradero, sabiendo que pueden consignarlos en el futuro para recuperar la mayor parte de esa inversión o utilizar piezas clásicas en el futuro”, explicó.
Schneider dijo que Worthy también ha visto un aumento en el inventario de relojes de alta gama. Según Bloomberg, la categoría de más rápido crecimiento dentro de las subastas en vivo de Sotheby’s en junio y julio fue la de relojes de pulsera, con un aumento del 42%.
“Hemos llegado a muchos clientes nuevos con nuestras ventas online”, dijo a Bloomberg el Jefe de Ventas de Sotheby’s en Ginebra, Mikael Wallhagen.
“Y para ser honesto, pujar en las subastas puede ser una adicción”, agregó.
Schneider se hizo eco de los comentarios de Wallhagen, añadiendo que aunque Worthy vende joyas a negocios mayoristas en vez de directamente a los consumidores, la fuerza de las pujas está en los niveles más altos “que jamás hayan estado”.
“Las opciones se están volviendo increíblemente más competitivas, ya que el mercado minorista está empezando a recuperarse”, finalizó.
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