Para las pequeñas y medianas empresas (pymes), la pandemia por coronavirus ha representado un duro golpe. Muchas de ellas, recurrieron a las plataformas de entrega a domicilio, como Uber Eats, para conservar la sana distancia; sin embargo no ha sido suficiente.
Según cifras de Uber Eats México, 40% de sus socios consideran que un obstáculo ha sido la falta de acceso a los créditos. También, dicen que, de tener acceso a uno, 55% buscaría ampliar su negocio.
Por ello, la empresa anunció el lunes una alianza con la financiera Credijusto para dar créditos a 1,200 pymes.
«Nuestros esfuerzos están enfocados en impulsar el desarrolló y crecimiento de la industria restaurantera que es importante para el país», dijo José Pimentel, director de Uber Eats México.
Los montos van desde los 10,000 hasta los 4 millones de pesos y tienen una tasa de interés de 15% a 24 meses, dijo el cofundador de Credijusto, Allan Apoj.
En cuanto se apruebe el crédito, se le otorga a los empresarios en un plazo de 24 horas.
«No damos un crédito irresponsable, nos enfocamos en créditos que los negocios puedan dar un uso productivo y tenemos una tasa abajo del 5%», agregó.
El crédito estará disponible a nivel nacional, en las entidades donde esté la cobertura de Uber Eats.
«El buen uso de la plataforma para ganar más crecimiento (a los negocios) puede ayudarlos a enfrentar una pandemia que se puede prolongar a un más», mencionó Pimentel.
En México solo 25% de las pymes sobreviven más de dos años, a pesar de que estas generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB), según datos de la Secretaría de Economía. Por ello, las empresas consideran que apoyando a este tipo de empresarios a mantenerse en las condiciones atípicas que vivimos actualmente, pueden apoyar no solo a su crecimiento sino a la economía nacional.
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