TikTok prohibirá anuncios que fomenten el «body shaming»

  • A partir de ahora, TikTok prohibirá anuncios que promocionen aplicaciones de ayuno y suplementos para bajar de peso.
  • Esta medida forma parte de su política para restringir los anuncios de productos que promueven el «body shaming».
  • TikTok indicó también que impondrá nuevos límites a los anuncios con afirmaciones exageradas en productos de dieta y usados para bajar de peso.

 

TikTok anunció que prohibirá anuncios que promocionen aplicaciones de ayuno y suplementos para bajar de peso. Esto como parte de su política para restringir anuncios de productos que promueven el «body shaming», o la práctica de avergonzar a las personas por su cuerpo.

“Como sociedad, el estigma del peso y el ‘body shaming’ plantean desafíos tanto individuales como culturales. Sabemos que en internet, si no se controla, tiene el riesgo de exacerbar estos problemas”, dijo la compañía en un comunicado. “Es por eso que estamos enfocados en trabajar para proteger a nuestra comunidad de contenido y comportamiento dañinos mientras apoyamos un ambiente inclusivo y positivo para el cuerpo”, agregó.

TikTok indicó también que impondrá nuevos límites a los anuncios con afirmaciones exageradas en productos de dieta y usados para bajar de peso. Las políticas que implementarán a estos anuncios son las siguientes:

  • Los productos para el control del peso solo pueden llegar a usuarios mayores de 18 años.
  • Restricciones más estrictas sobre reclamos implícitos de pérdida de peso.
  • Más restricciones para limitar afirmaciones irresponsables de productos que promueven la gestión o el control de la pérdida de peso.
  • Los anuncios que promocionen productos o servicios para la pérdida y el control del peso no pueden promover una imagen corporal negativa o una relación negativa con la comida.

La estadía de TikTok en Estados Unidos sigue en riesgo

TikTok, propiedad de ByteDance de China —actualmente en el centro de una batalla política entre Washington y Pekín—, está en una carrera contra el tiempo para evitar la prohibición de sus operaciones en Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump expresó su preocupación de que los datos personales de hasta 100 millones de estadounidenses que usan la aplicación pasen a manos del Partido Comunista de China.

Con información de Reuters

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