TikTok anunció que prohibirá anuncios que promocionen aplicaciones de ayuno y suplementos para bajar de peso. Esto como parte de su política para restringir anuncios de productos que promueven el «body shaming», o la práctica de avergonzar a las personas por su cuerpo.
“Como sociedad, el estigma del peso y el ‘body shaming’ plantean desafíos tanto individuales como culturales. Sabemos que en internet, si no se controla, tiene el riesgo de exacerbar estos problemas”, dijo la compañía en un comunicado. “Es por eso que estamos enfocados en trabajar para proteger a nuestra comunidad de contenido y comportamiento dañinos mientras apoyamos un ambiente inclusivo y positivo para el cuerpo”, agregó.
TikTok indicó también que impondrá nuevos límites a los anuncios con afirmaciones exageradas en productos de dieta y usados para bajar de peso. Las políticas que implementarán a estos anuncios son las siguientes:
TikTok, propiedad de ByteDance de China —actualmente en el centro de una batalla política entre Washington y Pekín—, está en una carrera contra el tiempo para evitar la prohibición de sus operaciones en Estados Unidos.
El gobierno de Donald Trump expresó su preocupación de que los datos personales de hasta 100 millones de estadounidenses que usan la aplicación pasen a manos del Partido Comunista de China.
Con información de Reuters
AHORA LEE: TikTok removió en su primer semestre más de 104 millones de videos que violaban sus normas
TAMBIÉN LEE: Los sueldos de TikTok; cuánto cobran sus ingenieros, científicos de datos y jefes de producto