En el verano de 2017, Microsoft hizo una ambiciosa apuesta por un nuevo servicio para su consola, el Xbox Game Pass.
Y esta semana, junto con la noticia de que Microsoft compró al desarrollador de juegos Bethesda Softworks por 7,500 millones de dólares, la compañía también reveló cuán exitoso ha sido Xbox Game Pass: el servicio ahora tiene más de 15 millones de suscriptores, en comparación con los 10 millones de abril.
En los años transcurridos desde su lanzamiento, Xbox Game Pass se ha convertido en una de las mejores ofertas en juegos, con un costo de solo 10 dólares al mes para una biblioteca curada de más de 100 juegos; un golpe de la división Xbox de Microsoft en un ciclo de consolas dominado por la PlayStation 4 de Sony. Además, todos los juegos importantes de Xbox publicados por Microsoft, desde «Halo» hasta «Gears of War» y «Forza Motorsport», se publican en la biblioteca del servicio. Si bien se parece mucho a Netflix, los juegos de la biblioteca deben descargarse, no transmitirse, para jugar.
El éxito de Microsoft con Xbox Game Pass ha sido una excepción notable en los últimos siete años, ya que la PlayStation 4 de Sony supera regularmente en ventas a la Xbox One de Microsoft.
El éxito de Sony se atribuye en gran parte a su cartera de exitosos juegos propios, incluidos «God of War», «Marvel’s Spider-Man», «The Last of Us: Part II» y «Bloodborne», que solo pueden ser jugado en la PlayStation 4. Si bien la Xbox One de Microsoft tiene un puñado de juegos de este tipo («Gears 5», «Sea of Thieves» y «Halo: The Master Chief Collection»), la compañía se ha centrado en su servicio Xbox Game Pass.
Xbox Game Pass ofrece una biblioteca de juegos similar a Netflix que se puede descargar a tu Xbox / PC o jugar de forma remota a través de la nube en dispositivos Android. Una suscripción mensual al servicio comienza en 10 dólares e incluye todos los juegos propios de Microsoft en el lanzamiento.
En resumen, es un trato tremendamente bueno para los consumidores, y con más de 15 millones de usuarios pagos, Game Pass ha sido el más exitoso de los recientes esfuerzos de Microsoft contra el dominio de PlayStation.
Es este servicio en particular el que Microsoft está reforzando con la compra de Bethesda Softworks.
«Agregaremos las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC», dijo el líder de Xbox, Phil Spencer, en la publicación del anuncio de adquisición. Además, esos juegos llegarán al servicio Game Pass el mismo día en que se lancen para las consolas Xbox y PC de próxima generación.
Cuando lleguen las consolas Xbox de próxima generación de Microsoft en noviembre, se espera que Xbox Game Pass se lance junto con ellas.
AHORA LEE: El precio de la Xbox Series X será de 14,000 pesos y se lanza el 10 de noviembre
TAMBIÉN LEE: Esto fue lo que presentó Microsoft en el Xbox Showcase 2020