La entrega de productos no es el único segmento que Amazon ha considerado para utilizar drones autónomos. Ahora también lanzará un mini dron a través de Ring, su propia compañía de cámaras de seguridad.
Ring anunció el jueves una nueva cámara de seguridad para interiores que puede volar alrededor de tu casa para vigilar mientras estás fuera. El dispositivo, llamado Ring Always Home Cam, costará 250 dólares cuando se lance en 2021, informó la compañía.
La Ring Always Home Cam ayudará a las personas a vigilar su hogar sin tener que instalar varias cámaras. Los usuarios pueden establecer una ruta para la cámara y pueden se notificados de una perturbación en caso de que se active su alarma. (Esta se activa si detecta algo que podría ser un intruso, un incendio u otra emergencia, como una estufa encendida).
La cámara tiene una batería con una duración de cinco minutos; está diseñada para realizar viajes cortos de aproximadamente un minuto.
El dispositivo solo puede grabar mientras está en vuelo, dijo Ring. Cuando no está circulando por la casa, Always Home Cam puede colocarse por sí sola en su base, donde la cámara está bloqueada. También emitirá un sonido en vuelo para alertar que está grabando, dijo Ring.
Amazon adquirió Ring por 1,000 millones de dólares, con el fin de proporcionar a sus crecientes divisiones de hardware y hogares inteligentes tecnología para la vigilancia en el hogar. Sin embargo, el año pasado, Ring se enfrentó a una controversia sobre privacidad y seguridad.
Las asociación de Ring con cientos de departamentos de policía en Estados Unidos ha causado preocupación entre defensores de la privacidad, grupos de derechos civiles y legisladores.
Esta compañía de seguridad para el hogar también fue objeto de escrutinio después de informes de hackeo. Dos parejas alegaban que hackers habían comprometido sus dispositivos Ring y presentaron una demanda colectiva en enero. Las cámaras domésticas inteligentes Nest de Google han sufrido ataques similares.
Además de anunciar nuevos dispositivos, Ring dijo el jueves que planeaba mejorar la seguridad de sus productos. Dijo que a finales de este año lanzaría un cifrado de extremo a extremo para ciertos dispositivos, aunque no dijo qué productos serían compatibles.
Con el cifrado de extremo a extremo —un estándar usado durante mucho tiempo para los servicios de mensajería— los únicos capaces de ver mensajes, videos u otro contenido, son el remitente y el destinatario.
AHORA LEE: Amazon anuncia Luna, su nuevo servicio de videojuegos en la nube
TAMBIÉN LEE: Una investigación cuestiona la fiabilidad de docenas de productos de AmazonBasics