El 2020 ha sido el año donde prácticamente todo ser humano se ha visto envuelto en una reunión virtual debido a la pandemia de coronavirus; lo quiera o no. Si bien resulta ser un método práctico para comunicarse, existen varios retos a enfrentar durante una videoconferencia (como permanecer atento) y NVIDIA lo sabe.
Debido a esto, el famoso fabricante de chips de procesamiento de gráficos creó a NVIDIA Maxine. Esta es una nueva plataforma de inteligencia artificial (IA) que incluye un montón de funciones prácticas; entre ellas, una que puede usarse por cualquier persona que se haya sorprendido a sí misma distrayéndose en una videoconferencia.
La tecnología de alineación de cara en videoconferencia presente en la plataforma de IA de NVIDIA ajusta automáticamente los rostros para que las personas «parezcan estar viéndose de frente», mientras que la corrección de la mirada ayuda a simular el contacto visual.
«Dado que las videoconferencias se han multiplicado por 10 desde principios de año, estas funciones ayudan a las personas a mantenerse interesadas en la conversación en lugar de mirar a la cámara», dijo NVIDIA en un comunicado.
Las funciones de alineación facial y corrección de la mirada utilizan aprendizaje automático (Redes Generativas Antagónicas, o RGA’s) para funcionar.
Sin embargo, esta no es la única función que NVIDIA Maxine puede brindar a una videoconferencia. Entre otras de sus herramientas se incluyen superresolución, cancelación de ruido, iluminación facial y más.
AHORA LEE: 5 es el número ideal de personas para hacer llamadas efectivas en Zoom — un profesor y experto en trabajo en equipo explica por qué
TAMBIÉN LEE: 4 formas de causar una fuerte impresión y sonar más profesional en reuniones virtuales