El camino ya había sido trazado para Melissa Kaye. Tenía una licenciatura del MIT en ingeniería e informática, junto con una maestría en finanzas computacionales de Carnegie Mellon.
Luego pasó 10 años trabajando en Goldman Sachs como analista de estrategia cuantitativa. Pero en 2011, algo cambió y ella quería aplicar sus conocimientos de matemáticas e ingeniería a una de sus pasiones desde la infancia: el diseño de joyas.
«No estoy del todo seguro de dónde vino ese interés», dijo Kaye a Business Insider. «Pero cuando era niña, tenía un pequeño banco en mi habitación que solía estar siempre haciendo cosas».
Después de asistir al programa de diseño de joyas durante dos años en el Fashion Institute of Technology, Kaye se autofinancia y lanza su colección de joyería fina del mismo nombre en 2014, que ahora es conocida por sus diamantes de alta calidad.
«Desde una perspectiva de diseño de joyas, si nos fijamos en los tipos de piezas que hacemos, definitivamente tienden a ser de naturaleza muy geométrica», dijo.
Kaye inicialmente ocupó varios puestos en la empresa, trabajando no solo para desarrollar colecciones, sino también en ventas personales, así como en servicio al cliente. Para 2015, todo el trabajo valió la pena y consiguió su línea en su primer minorista: Saks en Beverly Hills.
Desde entonces, su producto se expandió a otros minoristas importantes como Harrods y Net-a-Porter del Reino Unido. Su marca ganó fanáticos entre celebridades como Rihanna y las actrices Claire Danes, Rose Byrne y Kristen Wiig.
Kaye dijo que era «definitivamente difícil llamar la atención de los minoristas», y dijo que llegó a varias tiendas diferentes. «Como nuevo diseñador, es realmente un desafío y es un mercado muy competitivo».
El avance se produjo a través de citas en el mercado y de una sala de exposición, a la que asistió un comprador que tenía una relación con Saks y expresó interés en la colección.
Hoy en día, los diamantes Melissa Kaye se fabrican y se obtienen exclusivamente en la ciudad de Nueva York, y Kaye dijo que era importante para ella encontrar fuentes «confiables» y «éticas» con las que trabajar.
Dijo que presta mucha atención a la calidad de la piedra y la consistencia del corte. Resulta que una formación en matemáticas e ingeniería se presta bien a la industria de la joyería.
«Lo que más aprendí como estudiante y también en finanzas, fue realmente tener fuertes habilidades para resolver problemas», dijo. Cuando trabajaba en finanzas, dijo, estaba resolviendo diferentes tipos de problemas, «pero todo se reduce a la capacidad de resolver y tomar problemas complejos y dividirlos en partes más manejables y más pequeñas. Y eso, por supuesto, se aplica a cualquier negocio que esté ejecutando «.
En declaraciones a Business Insider, Kaye dio tres consejos clave más para aquellos que buscan hacer un cambio de carrera drástico y aventurarse a comenzar su propio negocio.
Kaye dijo que un consejo que tiene para aquellos que buscan cambiar de carrera como ella lo hizo es que entiendan que todos tendrán su propio camino único y que el nuevo viaje es uno con el que «deben comprometerse realmente».
«Varias personas me han dicho, ‘Oh, ¿estás haciendo esto a tiempo parcial?’ Y solo tengo que reírme. Porque digo, ‘No, estoy haciendo esto como el doble de tiempo’ «, dijo.
«Si quieres iniciar un negocio y realmente quieres impulsar ese negocio y tener éxito, tienes que estar realmente dispuesto a invertir mucho, y no me refiero solo a las finanzas. También me refiero a un montón de tiempo, a un montón de de energía y toneladas de pensamientos «.
Después de comprometerse a hacer un cambio, Kaye dijo que es importante creer en usted mismo y en el producto que está tratando de vender.
«Especialmente si es algo que está más orientado al diseño, como un negocio de joyería, tienes que creer en tus diseños», dijo. «Si no lo hace, nadie más lo hará».
También dijo que es crucial estar abierto a la retroalimentación de otras personas que están trabajando actualmente en el espacio al que estás tratando de ingresar y de aquellos que tienen más experiencia que tú, pero «creen en lo que estás haciendo» sobre todo.
La palabra «no» es una que incluso los emprendedores consumados escuchan a menudo, pero Kaye dijo que la palabra no debería impedir que las personas continúen con su viaje o su carrera deseada.
De hecho, es importante no tomarse el rechazo como algo personal, dijo. «La mayoría de las veces, no lo es».
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