La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidores (Profeco) suspendieron la venta de algunas marcas de yogurt natural y queso, debido al incumplimiento con las Normas Oficiales Mexicnas.
Profeco consideró que estas marcas engañaron al consumidor con sus productos, al decir que eran 100% queso, cuando en realidad no es así. Además, indicó que contienen grasa vegetal para sustituir la leche y tienen menos peso del que informan.
Algunas de las marcas que tienen prohibida su venta a partir de hoy son:
Por otro lado, los productos de yogur no cumplen con el contenido de leche y adicionan azúcares. En este rubro solo se mencionan a las marcas de Danone Bene Gastto y Danone natural.
«A las marcas se les impondrá multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad. La Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas ,» se lee en el comunicado.
Grupo Lala dijo que su producto de queso manchego de 400 gramos sí es 100% leche y cumple con las NOM 223.
«El Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018de queso.”
Además, señaló que las observaciones del mes de abril por parte de Profeco respecto al señalamiento del país de origen, se atendieron en tiempo y forma.
AHORA LEE: Jamie Salter, el CEO detrás de la compañía que posee los derechos de todas tus marcas favoritas en bancarrota y celebridades fallecidas
TAMBIÉN LEE: 10 datos que no sabías sobre Uber, según el libro de un periodista de The New York Times