«Actividades como ir por algo a la tienda, dar un paseo o pasar por algo para comer requieren ahora mucha planificación y preparación». Eso opina Google, que para resolver este problema presentó una nueva solución integrada en Google Maps.
A partir de ahora, la plataforma de navegación del gigante tecnológico ofrecerá avisos en directo sobre el aforo y el estado de las calles para ayudar a sus usuarios en plena pandemia de coronavirus. Esto lo anunció una ejecutiva de Google, Dane Glasgow, a través del blog corporativo de la compañía
«¿Tiene el lugar al que estoy yendo suficiente espacio para mantener la distancia social?», «¿qué precauciones se están tomando en mi destino?». Estas son, según Google, algunas de las preguntas que pueden responderse los usuarios de Maps.
En 2016, la compañía lanzó en Google Maps su información para negocios. Con esta herramienta, la plataforma muestra teléfonos de contacto y horarios de establecimientos comerciales de tu zona; también es capaz de advertirte si el lugar está más o menos concurrido, de una forma similar a como indica el tráfico en la vía pública.
Ahora, la compañía está expandiendo esta información para negocios a más locales comerciales en todo el mundo. «Durante la pandemia, esta información se ha convertido en una herramienta esencial, ayudando a la gente a entender rápidamente cómo de lleno está un lugar para tomar mejores decisiones».
«Estamos expandiendo la información en directo de negocios a millones de lugares en el mundo, para mejorar la cobertura global hasta cinco veces con respecto a junio de 2020. Esta expansión incluye más lugares en espacio público, como playas y parques, espacios esenciales, como tiendas de alimentación, gasolineras, lavanderías, y farmacias».
Esta nueva funcionalidad estará disponible en los próximos días para los usuarios de Google Maps en su versión para navegador, Android o iOS y se podrá consultar mediante una pestaña desde la propia interfaz.
En abril de este año, Google lanzó una plataforma en la que se puede comprobar cómo han afectado estas restricciones a la movilidad de varios países.
En México, hasta el 13 de octubre, las tendencias de movilidad para lugares recreativos como centros comerciales, restaurantes, cafés, cines y museos bajaron 32%. Mientras que las visitas a playas públicas, marinas o parques disminuyeron 38%.
Sin embargo, las visitas a supermercados o farmacias solamente ha bajado un 12%. A su vez, la estancia en residencias únicamente ha incrementado un 13%.
Con información de BI España.
AHORA LEE: Estas 9 startups marcarán el futuro de la movilidad y la logística tras el Covid-19, según el fondo de inversión Target Global
TAMBIÉN LEE: México es el segundo país de Latinoamérica con menor movilidad durante la cuarentena, según PNUD