Un break del home office es necesario a estas alturas del confinamiento, pero el temor a exponerse al Covid-19 mientras se esta de viaje es inevitable.
Sin embargo, las cadenas de hoteles han implementado programas, de la mano de empresas especializadas en servicios de higiene y prevención de infecciones, para que huéspedes se sientan seguros al visitar sus espacios.
Por ejemplo, los hoteles Marriot y Hard Rock Café tienen en funcionamiento los programas de Desinfección Total 2.0 y Safe & Sound. Ambos se realizaron de la mano de expertos de la empresa Ecolab, especialista en el ramo de higiene.
De acuerdo con Samantha Salamanca, responsable de ejecutar la estrategia para hoteles y restaurantes de Ecolab, la compañía trabaja con varias cadenas para realizar protocolos y evitar contagios de Covid-19.
«Diseñamos un programa que cuenta con dos pilares: primero, la desinfección de las personas; y segundo, la desinfección del medio ambiente», dijo Samantha.
La prioridad para las marcas en estos momentos es que el huésped se sienta seguro al llegar a los hoteles y dar la certeza que no se infectará en el lugar.
Estudios señalan que el riesgo de contraer Covid-19 durante una estadía en un hotel es bajo, siempre que la habitación se haya limpiado a fondo, así como lo propone el protocolo de Ecolab.
«Los huéspedes están activamente preguntando cuáles son las medidas de seguridad en los hoteles y cómo se pueden sentir seguros. Y lo más importante es el capital humano de las cadenas», agregó Samantha.
Por ejemplo, Hard Rock Café de la Rivera Maya cuenta con el programa Safe & Sound, el cual incluye cuatro puntos:
«Este es un perfecto ejemplo de cómo nuestros protocolos cubren los pilares que buscamos. Hoy lo que quieren saber los clientes es cómo los estamos cuidando», aseguró Samantha.
Al llegar a un hotel, los huéspedes pueden disponer de gel antibacterial, la toma de temperatura y pasar por un tapete sanitizante, ya que «desde el inicio se busca tener una instalación segura».
«Todo ese camino (desde que llega un cliente) hasta un check-in le llamamos la ruta crítica, debido a que todos los puntos de contacto han sido desinfectados constantemente», dijo Salamanca.
Tras el check-in, las habitaciones deben tener sellos de que se encuentran desinfectadas y que los puntos de contacto, la cama y superficies fueron sanitizadas.
«Hay muchos caminos que se han cubierto para asegurarle a las personas que todos están seguros en una habitación y en cualquier espacio de un hotel», concluyó.
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