Probamos el nuevo Google Nest Hub y esto es lo que pensamos

  • A primera vista, el Google Nest Hub parece solo un marco digital donde poder ver tus fotos favoritas, pero en realidad ofrece varias herramientas con las que puedes controlar distintas partes de tu hogar.
  • Google Nest Hub es compatible con más de 10,000 dispositivos domésticos inteligentes de más de 1,000 marcas que pueden ser controlados tan solo con tu voz.
  • El dispositivo también cuenta con funciones para disfrutar de servicios de streaming como Netflix, Spotify y Youtube.
  • Este nuevo gadget también integra al Asistente Google, con el que podrás realizar acciones como trazar rutas a ciertos destinos, poner alarmas y administrar tu calendario.

 

En un mundo lleno de tecnologías avanzadas para el hogar, y donde la conectividad entre los dispositivos que la conforman se hace cada vez más común y necesaria, puede ser complicado encontrar herramientas que nos ayuden a unificar nuestros dispositivos para dar ese brinco tecnológico; sin embargo, la nueva Google Nest Hub busca dar toda esa practicidad de una manera intuitiva.

Un hogar conectado

Google Nest Hub también responde a comandos especiales para ciertas épocas. Por ejemplo, puedes pedirle que ponga un altar de Día de Muertos. Héctor Cueto

A primera vista, el Google Nest Hub parece solo un marco digital donde poder ver tus fotos favoritas, pero en realidad ofrece varias herramientas con las que puedes controlar distintas partes de tu hogar.

Bajo esta idea de conectividad de dispositivos, este gadget funciona mejor cuando tienes más dispositivos inteligentes en tu casa, así como más de una Nest Hub. A través de este dispositivo, podrías realizar acciones como prender tu cafetera, controlar el nivel de luz en una habitación en particular, e incluso los termostatos. También podrías transmitir mensajes vía comando de voz entre las Nest Hub localizadas en distintas partes de tu hogar (podrías anunciar que ya está listo el desayuno o que vas a salir a algún lado, por ejemplo).

Su diseño es compacto y se adapta perfectamente a cualquier habitación, y su pantalla de 7 pulgadas y sensor de luz Ambient EQ (que permite que el brillo de la pantalla se adapte a la iluminación de su entorno) hace que la información que te brinda sea fácil de ver. A su vez, su altavoz es increíblemente nítido para un dispositivo tan pequeño.

Google Nest Hub es compatible con más de 10,000 dispositivos domésticos inteligentes de más de 1,000 marcas que pueden ser controlados tan solo con tu voz. Por supuesto, no todo hogar cuenta con varios dispositivos inteligentes; sin embargo, eso no es un impedimento para disfrutar de la tecnología que Nest Hub ofrece.

Entretenimiento y planeación al alcance de tu voz

Google Nest Hub también cuenta con funciones para disfrutar de servicios de streaming como Netflix, Spotify y Youtube. Solo tienes que decir comandos como “Hey Google, pon música relajante en Spotify», “Hey Google, muéstrame una receta de lasaña en YouTube” o «Hey Google, pon ‘Bly Manor’ en Netflix».

Yo probé la Nest Hub en un sola habitación, conectándolo específicamente a mi televisor y ligándolo a mis cuentas de Spotify y Netflix. Durante los días que la probé, jugué con varias opciones que me permitieron transmitir de la Nest Hub a mi tele listas de reproducción para meditar, ver tutoriales de cómo hacer ramen en Youtube e inclusive pude practicar las frases de algunos otros idiomas con comandos como «hey google, ayúdame a hablar japonés».

A su vez, resultó ser bastante útil en cuestiones más allá del entretenimiento. Desde poner alarmas para momentos clave del día o revisar el clima actual, hasta buscar lugares para pedir algo de comer, el Asistente de Google integrado al Nest Hub siempre fue eficiente. Inclusive pude pedirle que me trazara rutas hacia un lugar en particular y no sólo me marcó tiempos, sino que envió directamente a mi teléfono la ruta a seguir.

Google Nest Hub también es eficiente para vigilar tu hogar

Este nuevo dispositivo te permite revisar que todo esté en orden en casa aún cuando estás fuera. Con la app de Google Home podrás monitorear y manejar tus dispositivos sincronizados sin importar dónde te encuentres. Incluso puedes programar algunos de ellos para seguir ciertas rutinas, como apagar o prender las luces de tu hogar a una hora específica.

Además puedes combinar este gadget con otros dispositivos Nest como cámaras para exteriores. Por ejemplo, si das el comando «hey Google, muéstrame quién está en la puerta principal», podrás ver quién está en tu entrada desde la pantalla de la misma Nest Hub.

Google Nest Hub tiene un valor sugerido de 1,999 pesos y ya se encuentra disponible en varias tiendas.

AHORA LEE: Google ahora puede ayudarte a encontrar esas canciones que tienes pegadas en la cabeza; todo lo que tienes que hacer es tararear (o silbar) en tu teléfono

TAMBIÉN LEE:  Google Maps ahora te muestra la cantidad de gente que hay en tu ruta y tu destino para evitar aglomeraciones

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter