Tesla registró el miércoles su quinto trimestre rentable consecutivo. Esto coloca al fabricante de automóviles eléctricos en el camino para obtener su primera ganancia anual este año.
La compañía dijo que ganó 0.76 dólares ajustados por acción durante los tres meses que terminaron el 31 de septiembre con 8,770 millones de dólares en ingresos. Los analistas de Wall Street encuestados por Bloomberg esperaban 0.55 dólares de ganancias por acción sobre 8,260 millones de dólares en ingresos.
El precio de las acciones de la compañía subió aproximadamente 3% en las últimas operaciones posteriores al lanzamiento. Las acciones de Tesla también se cuadruplicaron este año a medida que sube la demanda entre los inversionistas por participar en el crecimiento de Tesla.
«Seguimos viendo un creciente interés en nuestros automóviles, almacenamiento y productos solares. Seguimos enfocados en la rentabilidad mientras aumenta la capacidad lo más rápido posible», dijo la compañía en un comunicado de prensa.
Tesla también reveló que ganó 397 millones de dólares vendiendo créditos fiscales regulatorios a otros fabricantes de automóviles. Esas ventas han aumentado en los últimos años y representan un gran porcentaje de los márgenes de beneficio de la empresa.
La energía solar y el almacenamiento, una gran parte del reciente lanzamiento de Tesla a los inversores en su «Battery Day» de septiembre, también registró importantes ganancias trimestrales.
La compañía indicó que desplegó 57 MW de equipos de generación solar, un aumento del 33% con respecto al año anterior. Los paquetes de almacenamiento de energía experimentaron un aumento anual del 59% a 759 MWh.
En una conferencia telefónica más tarde, es probable que se pregunte a Elon Musk y a otros ejecutivos sobre su plan para alcanzar las 500,000 entregas de unidades este año.
Tesla vendió 139,000 coches en el tercer trimestre. Y para alcanzar la meta de medio millón, la compañía deberá entregar 181,000 en los últimos tres meses del año; un repunte de 30% con respecto al tercer trimestre.
«Si bien lograr este objetivo se ha vuelto más difícil, entregar medio millón de vehículos en 2020 sigue siendo nuestro objetivo», dijo Tesla.
«El logro depende principalmente de los aumentos trimestrales en el Model Y y la producción de Shanghai, así como de nuevas mejoras en la logística y la eficiencia de entrega a niveles de volumen más altos».
Tesla tendrá que apuntalar su crecimiento frente a un mercado cada vez más saturado de vehículos eléctricos. Volkswagen reveló planes para vender un vehículo eléctrico en el mercado masivo con un alcance ligeramente más corto que el Model 3 de Tesla, y a un precio más económico.
En el segmento de lujo, una gran cantidad de autos deportivos de batería y SUV de alto rendimiento llegarán al mercado en los próximos años. Estos modelos brindarán nuevas opciones a los consumidores de mentalidad ecológica y con dinero suficiente para gastar.
AHORA LEE: El Tesla Roadster lanzado por SpaceX hizo su primer acercamiento a Marte
TAMBIÉN LEE: Elon Musk anunció durante el Battery Day que un Tesla de 25,000 dólares está en proceso y detalló toda la nueva tecnología de baterías que la compañía está desarrollando