La popular red social TikTok anunció que ha estado experimentando con un nuevo sistema de notificación para brindar a los creadores de contenido más claridad sobre la eliminación de sus videos.
«Nuestros objetivos son mejorar la transparencia y la educación en torno a nuestras normas de comunidad para reducir los malentendidos sobre el contenido de nuestra plataforma», dijo TikTok en su blog oficial.
Antes, cuando TikTok eliminaba un video, solamente marcaba que este no cumplía con los lineamientos establecidos de la plataforma; no especificaba qué regla había violado.
Ahora, cuando se eliminen videos por infringir sus políticas, TikTok informará al creador del contenido qué política se infringió. También le dará la posibilidad de apelar la decisión.
De acuerdo con TikTok, las pruebas realizadas en los últimos meses redujeron la tasa de infracciones repetidas y las visitas a sus normas de la comunidad casi se triplicaron. A su vez, la plataforma dijo haber visto una reducción del 14% en las solicitudes de los usuarios para apelar la eliminación de un video.
La plataforma también dijo que buscará apoyar a su comunidad a través de estas notificaciones. Por ejemplo, cuando el contenido se marque como autolesivo o relacionado con el suicidio, brindará acceso a recursos de expertos a través de una segunda notificación.
AHORA LEE: TikTok denuncia explícitamente el nacionalismo blanco, la teoría del genocidio blanco y la supremacía masculina como discurso de odio
TAMBIÉN LEE: Triller busca aprovechar la incertidumbre de TikTok en EU para llegar a un acuerdo comercial y cotizar en la bolsa