WhatsApp ya está trabajando en llamadas y videollamadas individuales y grupales para su versión web. En otras palabras: será posible hablar y mantener reuniones con amigos, familiares y compañeros de trabajo con la versión de navegador del popular servicio de mensajería.
Así lo reportó WaBeta Info, un portal especializado en revelar las nuevas características en las que trabaja Facebook, la propietaria de la aplicación.
Tras la última actualización de WhatsApp Web, los expertos de WaBeta Info aseguraron haber detectado en el código fuente del desarrollo «pistas» e incluso imágenes de las nuevas funciones de la versión de escritorio del servicio.
Lejos de contar con una app para Mac o Windows, como sí es el caso de Telegram, WhatsApp sigue apostando por una versión web. Para poder utilizarla, es necesario mantener el teléfono conectado a la red y encendido.
Un reciente artículo de Forbes, en el que también se detalla esta novedad que WhatsApp, destaca que la compañía ha pisado el acelerador apostando por estas nuevas funcionalidades pensando, esencialmente, en sus competidores.
Según el medio estadounidense, las principales amenazas para WhatsApp son iMessage, de Apple —que en Estados Unidos es una app muy popular— o el reemplazo de los tradicionales SMS, el RCS en el que trabaja Google. Pero no son las únicas.
La popular app china WeChat es la herramienta más usada por ciudadanos de este bloque asiático. Telegram o Signal, aunque no pueden ni soñar con alcanzar la misma base de usuarios que WhatsApp, han demostrado implementar más mejoras, más rápido.
La propietaria de WhatsApp, Facebook, lanzó Room, una utilidad para poder realizar videollamadas mediante Facebook Messenger —que ya integra los mensajes privados tanto en la red social más popular de la compañía como los de otra de sus plataformas, Instagram—. La propia WhatsApp anunció que integraría Messenger Room en su plataforma para navegadores.
La diferencia fundamental, destaca Forbes, es que mientras que las conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, las videollamadas en Room, no. Precisamente Zoom anunciaba la semana pasada, en el marco de su evento anual Zoomtopia, la llegada de un nuevo cifrado extremo a extremo para la plataforma.
Este año Zoom experimentó un crecimiento exponencial de su base de usuarios, provocando que también acaparara titulares por polémicas en reuniones escolares que se celebraban en ella. Para evitar más problemas de ciberseguridad, Zoom compró una startup especializada en cifrado, Keybase.
Con el despliegue de las videollamadas en la versión web de WhatsApp, la plataforma de Facebook acelera para no perder camino ante sus competidoras. Todavía tendrá que resolver el problema del cifrado; además de la capacidad de la plataforma para ser multidispositivo, como ya ocurre en otros servicios como Telegram.
AHORA LEE: ¿Sin señal en tu colonia? Nokia desarrollará una red móvil para posibles asentamientos humanos en la Luna
TAMBIÉN LEE: El Tesla Roadster lanzado por SpaceX hizo su primer acercamiento a Marte