Google ha triunfado este año con su tecnología de realidad aumentada. Primero con la opción de ver animales modernos y poco después con dinosaurios, y ahora quiere volver a sorprender a sus usuarios con fantasmas y otras apariciones espectrales para Halloween.
A través de la realidad aumentada de Google podrás «invocar» fantasmas, esqueletos y algunos animales mágicos desde la pantalla de tu celular.
El funcionamiento de esta herramienta es idéntico al de los animales y dinosaurios. Para usarlo no es necesario instalar ninguna aplicación ni registrarse en ninguna página concreta.
Lo primero que tienes que hacer es utilizar tu teléfono con conexión a internet e introducir el nombre de estos elementos en el buscador de Google. Da clic en la lupa y aparecerá una imagen del elemento en cuestión y la opción de ‘Ver en 3D’. Al hacer clic en esta, se conecta con la cámara de ti teléfono y listo; ya tienes a un tiburón nadando por tu casa o a un esqueleto bailando en tu pasillo.
Las palabras que tienes que poner en el buscador para disfrutar de esta función son las siguientes:
Aparecerá una caja la imagen en cuestión y tendrás que pulsar en la opción «Ver en 3D», y acto seguido en «Ver en tu espacio». Después se activará automáticamente la cámara de tu teléfono.
Para que aparezca tendrás que mover el dispositivo en círculos apuntando hacia abajo, luego puedes mover cualquiera de los elementos con el dedo para cambiar la perspectiva. Si tienes el volumen encendido también escucharás música digna de Halloween.
Desde la previsualización de cualquiera de los elementos podrás acceder a los demás, un método más rápido si por alguna razón no puedes encontrar alguno.
Para «invocar» fantasmas en 3D este Halloween puedes utilizar tanto Android como en iOS. Eso sí, el smartphone tiene que ser compatible con ARCore, el motor del que hace uso Google para su realidad aumentada.
AHORA LEE: Los mejores videojuegos de terror para jugar este Halloween
TAMBIÉN LEE: La NASA lanza para Halloween una serie de pósters para ilustrar los ‘terrores’ del espacio