Nintendo dijo el jueves que espera vender 24 millones de consolas Switch en el año que termina en marzo de 2021, cifra que representa un aumento respecto a la estimación de 19 millones.
La compañía con sede en Kioto también elevó su estimación para sus utilidades operativas en 50% a 450,000 millones de yenes (4,300 millones de dólares) gracias a «Animal Crossing: New Horizons».
La utilidad operativa para el tercer trimestre de 2020 creció más del doble respecto al mismo período del año previo a 147,000 millones de yenes.
Luego de que Nintendo reportó una utilidad operativa de 291,000 millones de yenes en el primer semestre.
Nintendo dijo que vendió 12.5 millones de aparatos Switch en la primera mitad de su año financiero, lo que se divide en 8.4 millones de consolas Switch híbridas portátiles y para el hogar, y 4.2 millones de dispositivos exclusivamente portátiles Switch Lite.
La estimación «sigue siendo conservadora, pero al menos Nintendo reaccionó», dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games.
Los confinamientos en todo el mundo para hacer frente al nuevo coronavirus provocarán una demanda continua de juegos durante la temporada de compras de fin de año.
Además, Switch se siguió vendiendo bien durante octubre, dijo Furukawa.
Sony y Microsoft lanzarán sus consolas de próxima generación la próxima semana, lo que se suma a la competencia para la Switch.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Alibaba se adelanta al futuro presentando su fábrica con inteligencia artificial —un experimento secreto que llevó a cabo durante 3 años
TAMBIÉN LEE: Huawei prepara nuevas tiendas en Querétaro, Michoacán, Jalisco, Yucatán, Sinaloa y otros estados de México