Netflix es una de las compañías pioneras en el streaming de películas y series de televisión, ya que permite a sus suscriptores ver una biblioteca masiva de contenido original y licenciado.
Al igual que su competencia, tiene sus defectos, Sin embargo, de acuerdo con BGR, la interfaz de usuario de Netflix y el tamaño de su biblioteca han superado a muchos de sus rivales a lo largo de los años.
Eso sí, Netflix nunca ha intentado dar a los usuarios la posibilidad de dejar que el servicio se haga cargo y les diga qué deben ver.
Aunque la plataforma ofrece muchas sugerencias y tiene algoritmos que orientan a los espectadores en la dirección correcta, al final es el suscriptor el que decide qué ver.
No obstante, esta semana, la compañía reveló que comenzará a probar una nueva característica llamada Direct, que sirve como un canal de televisión en tiempo real lleno de programas, películas y más.
Direct siempre está en funcionamiento, lo veas o no; así que puedes sintonizarlo cuando lo desees si te está costando decidir qué ver.
Por ahora, la función de Direct se está probando únicamente en Francia. El 5 de noviembre, la compañía desplegó gradualmente el servicio. Éste será accesible a todos los suscriptores del país a principios de diciembre.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Netflix, la televisión tradicional sigue siendo muy popular en Francia y los usuarios allí quieren tener la opción de ver el contenido del servicio sin tener que elegir qué ver primero.
Según BGR, no solo es una gran manera de evitar el estrés de tener que decidir qué ver, sino que (como dice Netflix) “puedes dejarte llevar sin tener que elegir un título en particular y dejarte sorprender por la diversidad del catálogo”.
En este sentido, tener un “canal de televisión en directo” de contenido de Netflix puede ser una gran forma de introducir a la gente los programas y películas que ni siquiera han considerado ver.
La función Directo solo está disponible en la versión web de la plataforma, así que los suscriptores no la podrán encontrar en la aplicación móvil ni en las Smart TVs.
AHORA LEE: La suscripción anual a Disney Plus costará 1599 pesos en México cuando se lance el 17 de noviembre
TAMBIÉN LEE: Por qué la muerte de Quibi es una lección muy valiosa para todo el sector del streaming