La empresa estadounidense Google dejará de brindar almacenamiento gratuito para Google Fotos. La medida, que entrará en vigor el 1 de junio de 2021, se aplicará si el usuario supera los 15 GB.
Esta modificación también se aplicará para Google Drive, donde los documentos y hojas de cálculo no deberán pasar ese límite, según señala The Verge.
Además, la compañía tecnológica pondrá en marcha una nueva política. Una de sus disposiciones consiste en borrar las cuentas sin actividad durante los dos últimos años.
Las fotos y documentos que se carguen a las plataformas de Google antes de junio del próximo año estarán fuera del conteo de los 15 GB. Así, los usuarios tienen tiempo para buscar otra plataforma de almacenamiento o continuar con Google Fotos.
La compañía ya cuenta con un límite de almacenamiento para las fotografías que tiene mayor calidad. Si se borra la copia de seguridad ilimitada para imágenes y videos, también se pierde una de sus mayores ventajas como servicio.
Sin embargo, las próximas restricciones no afectan a los propietarios de Pixel porque podrán seguir subiendo fotos de alta calidad aunque superen el límite.
El almacenamiento que Google ofrece es mayor al de otras empresas como Apple, que solo brinda 5 GB gratuitos. Incluso, la empresa señala que sus usuarios alcanzan los 15 GB hasta los 3 años de uso de la plataforma.
Según cálculos de la compañía, alrededor del 80% de sus usuarios podrán seguir usando su cuenta de forma gratuita porque no rebasarán el límite de gigas.
La empresa enviará alertas a sus usuarios para advertir que se encuentran cerca del límite de almacenamiento gratuito. Además, implementará nuevas herramientas para detección y eliminación de fotos a fin de hacer más fácil la selección para los usuarios.
La medida es un esfuerzo de Google para lograr que más personas se registren al servicio Google Fotos. Por ello, trata de gestionar mejor el almacenamiento para que sea sostenible.
En tanto, los precios de Google One se mantienen y van desde los 1.99 dólares mensuales por 100 GB, 2.99 dólares por 200 GB y 149.99 dólares al mes por 30 TB.
Para las cuentas que no han presentado actividad en dos años, Google enviará correos electrónicos de advertencia. El usuario debe responder y si no, la compañía puede eliminar la cuenta. Si tiene contenido que excede los 15 GB en sus servicios de Fotos, Drive o Gmail, los perderá.
Estas medidas llegan 5 años después que Google comenzó su plan ilimitado gratuito de almacenamiento en la nube. Desde entonces, la plataforma permite subir imágenes de gran calidad.
AHORA LEE: La Comisión Europea acusa a Amazon de prácticas anticompetitivas contra sus vendedores
TAMBIÉN LEE: Así funcionan los mensajes temporales de Whatsapp