Amazon abrió este martes una farmacia en línea para la entrega de medicamentos con receta. El servicio, que está disponible en Estados Unidos, reta a las minoristas de medicamentos como Walgreens, CVS Health y Walmart.
Amazon Pharmacy, la nueva tienda, permite a los clientes comparar precios de medicamentos en el sitio web o aplicación de la compañía. Los compradores pueden pagar con o sin tarjeta de seguro y obtendrán descuentos los miembros del club de lealtad Prime.
La iniciativa se base en los servicios de PillPack, empresa que adquiró en 2018 y se dedica a la entrega de medicamentos en dosis clasificadas. Su objetivo es facilitar que los pacientes tengan sus dosis adecuadas a tiempo.
En tanto, las acciones de las cadenas de farmacias, mayoristas de medicamentos y tiendas de comestibles caían en la tarde. Las acciones de Amazon subían casi un 1%.
En los últimos dos años, Amazon ha trabajado para obtener licencias estatales para el envío de recetas en todo Estados Unidos, lo que ha sido un obstáculo para su expansión en la cadena de suministro de medicamentos, según notas de analistas de Jefferies Equity Research.
La compañía, que inició como una librería en línea, ha alterado industrias como la minorista, informática y ahora potencialmente la farmacéutica. Recibe críticas por su tamaño y poder entre grupos sindicales y legisladores.
Con información de Reuters.