Frida Kahlo Corporation (FKC) ganó el juicio contra Mara Cristina, nieta sobrina de Frida Kahlo, con lo cual la empresa se quedará con todos los derechos de imagen de la artista.
Una jueza de Control del Poder Judicial de la Ciudad de México dio el fallo a favor de la compañía, quien desde ahora tiene el derecho del uso y licenciamiento de la marca Frida Kahlo sin limitaciones.
En el juicio se demostró que en 2005 lsolda Pinedo Kahlo, sobrina y heredera de la artista, y su hija Mara Cristina vendieron todos los derechos de la artista a la empresa por una contraprestación económica.
Mara Cristina y Mara de Anda, hija y nieta de la heredera, demandaron a FKC por el uso de la imagen de Frida Kahlo.
Ambas alegaron que Isolda Pinedo nunca vendió los derechos a Frida Kahlo Corporation y buscaban impedir el uso de la marca en México. Incluso prohibieron la venta de Barbie Frida Kahlo en México en abril de 2018.
Además, Mara Cristina comercializaba en México la marca FK con la imagen de su tía-abuela; sin embargo legalmente no estaba autorizada a hacerlo, de acuerdo con la compañía. La sobrina nieta de la pintora también cuenta con acciones y forma parte del Consejo de Administración de Frida Kahlo Corporation.
Tras el fallo, Mara Cristina enfrentará un proceso penal por declaraciones falsas durante el juicio.
AHORA LEE: Frida Kahlo Corporation: la compañía que tiene los derechos de Frida Kahlo de por vida y está detrás de su imagen mundial
TAMBIÉN LEE: En la Ciudad de México quiebran 32,500 negocios en la pandemia, 7% de los registrados por la Secretaría de Desarrollo Económico