Unos días después de mi graduación virtual de pregrado, recibí un paquete por correo. Dentro, había una nota escrita a mano y un collar con mi signo zodiacal como regalo. Pude agregarlo a mi colección de joyas con temática de astrología, que descansa en un alhajero de Piscis.
Fue en ese momento que pensé que tal vez, solo tal vez, la astrología está renaciendo.
Con la nueva relevancia de la astrología, las marcas la han estado capitalizando. La popular marca de fundas para celulares, Wildflower, tiene una colección de astrología; Target tiene actualmente una línea de velas con temas astrológicos, y el sitio de accesorios ban.do vende pinzas para el cabello.
Las aplicaciones de citas como Bumble y Tinder tienen la opción de que los usuarios publiquen su signo solar, intercalado entre otros posibles factores decisivos como la estatura y la ubicación.
La búsqueda del término “astrología” en Etsy arroja más de 133,000 resultados. Los grupos de Facebook relacionados a este tema pueden tener hasta cientos de miles de miembros. Astro Poets —una cuenta de Twitter sobre horóscopos dirigida por los escritores Alex Dimitrov y Dorothea Lasky— tiene más de 640,000 seguidores y dio lugar a un contrato de libro.
En resumen, la astrología es “la predicción de eventos terrestres y humanos a través de la observación e interpretación de las estrellas fijas, el Sol, la Luna y los planetas”, de acuerdo con la Enciclopedia Británica.
Mientras que muchos descartan la astrología por ser una pseudociencia basura, otros la siguen religiosamente.
Existen 12 signos zodiacales que se dice que afectan la forma en que manejan el trabajo, el amor y otras situaciones. Los signos están determinados por la ubicación de los planetas el día en que nace una persona.
En el pasado, era una tarea laboriosa descubrir cómo el signo zodiacal de una persona altera su futuro laboral, la relación con su familia o si tendría la posibilidad de salir con alguien.
Ahora, es tan simple como teclear tu hora y lugar de nacimiento en tu smartphone o computadora, y esperar el resultado.
Eso, combinado con la disponibilidad de aplicaciones que harán el resto del trabajo con solo presionar un botón, han provocado que el éxito de la astrología explote.
En conjunto, se estima que el mercado de “servicios místicos” tiene un valor de 2,200 millones de dólares (mdd), con un crecimiento del 1.6% entre 2014 y 2019, según IBISWorld.
El mercado incluye lecturas de tarot y aura, junto con servicios más populares, como la lectura de la carta natal.
Según la firma de seguimiento de aplicaciones, Sensor Tower, los ingresos de las aplicaciones en el sector de la astrología crecieron un 64% y alcanzó los 40 mdd en 2019. Estas apps varían en funcionalidad y propósito, pero todas caen bajo el deseo de las personas de tratar de averiguar cuál será su futuro.
Una de las aplicaciones más populares, Co-Star, utiliza datos de la NASA para trazar la carta natal; actualmente tiene 7.5 millones de usuarios, según información de Marketplace.
También brinda a los usuarios horóscopos diarios y la capacidad de leer las cartas natales de otros, que algunos usan para comparar sus signos con alguien con quien están pensando en salir, vivir o trabajar durante el confinamiento.
En 2019, la aplicación pudo recaudar más de 5 mdd en inversiones, según Pitchbook. Otra aplicación prometedora, Sanctuary, recibió 3.5 mdd. Ahora, Co-Star está valorada en 30 mdd.
Otras entradas incluyen aplicaciones de lectura de la palma de la mano que permiten a los usuarios cargar imágenes de su mano para que las predicciones sean automáticas. Este es un cambio con respecto a 2016, cuando ninguna de las aplicaciones de astrología en el top 10 ofrecía esta herramienta, de acuerdo con Sensor Tower.
Por ahora, la explosión de la astrología parece que seguirá ganando fuerza.
“La pregunta no es si la astrología es real o no. Es si los efectos son reales”, dijo Banu Guler, creador de Co-Star, durante una entrevista con Marketplace.
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